Iván Alonso se impuso en la I Lanzada Ocean Reace que se disputó con la participación de 30 deportistas.
El palista del Kayak Tudense superó en nueve segundos al portugués Artur Miguel Martins y más de un minuto a Jesús Rodríguez León.
Todos ellos tomaron parte en la modalidad de surfski, en la que se utilizan las embarcaciones habituales de las regatas de pista aunque adaptadas especialmente para competir en el mar.
La salida resultó espectacular, con todos los deportistas en la arena de la playa. Tras una corta carrera a pie, tuvieron que subirse a sus barcos e iniciar la travesía. El primer tramo era complicado, debido a la constancia de las olas que se encontraron.
Desde los primeros metros se formó un grupo en los primeros lugares de la prueba. Iván Alonso mantuvo una fuerte pugna con el portugués Artur Miguel Martins que se resolvió en el tramo final a favor del gallego. En total fueron quince kilómetros complicados debido al fuerte oleaje en algunas zonas.
En los barcos dobles se impusieron Juan Manuel Gago y Jesús Dacosta. Segundos fueron Carlos Besada y José Manuel Piñeiro.
En la modalidad de SUP, el deportista va de pie en una tabla de surf, el triunfador fue Ramón Blanco, seguido por Pablo Codesido y Víctor Robleda. En la categoría femenina venció María del Carmen Nieto.
En la I Lanzada Ocean Race participaron una treintena de deportistas que desafiaron el intenso frío. Esta iniciativa contó con el respaldo de la Federación Gallega de Piragüismo, Taratuga Surf, Nelo, RDD y el Ayuntamiento de O Grove.