II Regata 24 horas de piragüismo en Puerto del Rosario
Según los competidores las condiciones climáticas, como el viento y las corrientes marinas, han complicado una prueba que espera consolidarse en el calendario deportivo majorero.
Desde las 12 del mediodía del sábado hasta la misma hora del domingo, remando por turnos a bordo de un kayak. Ese ha sido el reto de los equipos que han competido en la II Regata 24 horas de piragüismo celebrada en Puerto del Rosario, Fuerteventura.
“La experiencia es un poquito dura” relata Santiago Consuegra, uno de los integrantes del Club Deportivo Piraguamar, “el equipo cuenta mucho, es de cinco personas y si las cinco no funcionan, no vas a ningún sitio”.
Las condiciones climáticas han sido otro de los obstáculos que han tenido que afrontar los participantes. “Han sido bastante adversas, sobre todo el viento y la corriente de mar. Durante la noche se han mantenido estas condiciones”, el sol fue otra de las complicaciones en esta prueba, cuenta Manuel Esteban, miembro del equipo el niñote.
Esta prueba es el preámbulo para la vuelta a Fuerteventura en kayak que tendrá lugar del 25 de agosto al 1 de septiembre.