Finaliza una exitosa edición número doce de la ''Vuelta a Fuerteventura en Kayak''
45 palistas, recibidos por decenas de personas a su llegada a Puerto del Rosario, completaron la octava y última etapa de la prueba
El pasado sábado 4 de septiembre finalizaba la duodécima edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak, con la llegada a Puerto del Rosario de los 45 palistas que completaron la octava y última joranada de la prueba. A su llegada al Centro Náutico Insular, fueron recibidos por decenas de personas entre familiares, amigos y aficionados.
La organización de la prueba, Escuela Náutica Insular, destacó que "afortunadamente, un año más, hemos podido completar la hazaña con un balance totalmente positivo de participación, organización, desarrollo, etc., y por ello tenemos que felicitar a todo nuestro personal y a los colaboradores por su esfuerzo y entrega constante, que ha permitiddo sacar adelante un evento que es ya todo un referente a nivel no sólo deportivo, sino también humano".
"También es importante destacar la enorme proyección que tiene este acontecimiento fuera de Fuerteventura, como demuestra cada año que entre una tercera y una cuarta parte de los participantes sean de otras islas o de la península, o el seguimiento cada vez mayor que hacen los medios del desarrollo de la prueba. Es una satisfacción poder comprobar como se ha consolidado un acontecimiento que contribuye a dar a conocer nuestra Isla desde una perspectiva diferente y singular", agregó.
Con la reincorporación de una decena de participantes que se unió de nuevo a la expedición con la llegada del fin de semana, los 45 palistas, de todas las edades y procedencias, se dieron cita en Playa Blanca a medida que fueron alcanzando este punto según el ritmo de cada uno, para luego realizar la llegada conjuntamente. Los asistentes disfrutaron con la bella estampa de los participantes navegando en paralelo a través de la Bahía de Puerto del Rosario, flanqueados por las embarcaciones de apoyo, para llegar todos juntos y a la vez a la meta, ejemplificando los valores de compañerismo y participación que promueve la Vuelta a Fuerteventura en Kayak.
La última jornada de ayer comenzaba por la mañana en Pozo Negro, de donde partía la expedición a las 10:00 horas. Tras realizar el descanso de etapa, como en cada edición, en El Castillo, la comitiva ponía rumbo en torno a las 15:00 horas hacia la capital majorera para completar el último tramo en torno a las 17:30. Ayer, como en las jornadas anteriores, las condiciones de viento y mar fueron benévolas para los participantes, lo que lee permitió disfrutar de la etapa definitiva de la Vuelta.
Tras el desembarco en Puerto del Rosario, el Centro Naútico Insular acogió la entrega de reconocimientos y el acto de despedida a todos los participantes y colabradores. Junto a Mario Cabrera y Edilia Pérez participó también en este acto Antonio Salmerón, delegado insular de Piragüismo y veterano participante de la vuelta.
Entre las entidades que han colaborado con la Consejería de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo en esta edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak se encuentran la Asociación de Vecinos de Los Molinos, la Asociación de Empresarios de El Cotillo, El Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, el CNTM Pájara, los ayuntamientos de la Isla, Supermercados Padilla, R2 Hoteles, la Delegación Insular de Piragüismo y la Federación Canaria de Piragüismo.