Federico Martínez, del Club Náutico de Rodeira al mundial de kayak de mar
El joven, que competirá en la categoría juvenil, afrontará una prueba de 25 kilómetros. Su objetivo es lograr una buena posición y no descarta el podio.
Federico Martínez, del Club Náutico de Rodeira, será uno de los componentes del equipo español de kayak de mar que el próximo fin de semana participe en el Campeonato del Mundo que se disputará en Vila do Conde.
Con 18 años, Federico Martínez se inició hace dos temporadas en esta especialidad. Ha crecido deportivamente, como lo demuestra su triunfo en la Copa de España que se disputó en Vigo. Eso le dio el billete para el Mundial.
El palista afirma que “es una prueba dura y además no tengo experiencia en este tipo de competiciones tan exigentes. Pero no renuncio a nada”. Son 25 kilómetros de recorrido, “una distancia muy larga, por lo que hay o que dosificar mucho el esfuerzo. He entrenado bien y además me siento fuerte”.
El poder competir en Portugal es una ventaja, tanto por la cercanía como el conocimiento de la zona. A este respecto, Federico Martínez desvela que “cada prueba es distinta. Además, tengo en contra que no conozco a mis rivales”. Reitera que “lograr una medalla sería un gran éxito, casi un sueño”.
El Campeonato del Mundo de kayak de mar se disputará desde el viernes hasta el domingo y está destinado para todas las categorías. La prueba juvenil se disputará el sábado por la tarde. Federico Martínez viajará el viernes.