El domingo arranca la prueba de la Copa del Mundo en Formentera de kayak de mar
A las 16 horas del domingo Formentera acogerá una de las pruebas puntuables para el circuito mundial de la modalidad de ´surfski´. Hay casi 200 piragüistas inscritos, la mayoría de ellos españoles, pero también extranjeros
Comienza la cuenta atrás para que Formentera acoja este domingo, a partir de las 16 horas en la zona de la playa de Llevant y es Pujols, una prueba de la Copa del Mundo de kayak de mar, concretamente del circuito de las World Series de la modalidad piragüista denominada surfski.
Hay unos 200 palistas inscritos, tras cerrarse el plazo el miércoles, aunque podría haber inclusiones de última hora. La nómina de españoles es mayoritaria, pero también habrá competidores de Bélgica, Suecia, Sudáfrica, Portugal y Uruguay, entre otros países.
En aguas formenterenses remarán experimentados piragüistas de todo el mundo, entre ellos algunos de los mejores de la especialidad, como el español Daniel Sánchez, que pertenece al Club Nàutic Sant Antoni pero que en Formentera competirá como integrante del equipo nacional de piragüismo.
Según declaró ayer Asier Fernández, responsable de la Escuela de Vela de Formentera, sobre la que recae el mayor peso organizativo, algunos deportistas que tomarán parte en esta competición ya se encuentran en la isla, aunque se espera que la mayor parte de ellos llegue el mismo domingo por la mañana, en el barco procedente de Dénia que atracará en el puerto formenterense a las 11 horas. Muchos de ellos participarán mañana en el Campeonato de España que tendrá lugar en Castellón y aprovecharán para desplazarse también a la cita de la pitiusa menor.
Sánchez competirá mañana también en el nacional que se disputará en aguas castellonenses, en donde formará pareja en K-2 con el también asturiano Agustín Ordóñez, que igualmente es miembro del club sanantoniense.
Además, la entidad de Portmany desplazará a nueve palistas más, para sumar un total de once. A los nombres de Sánchez y Ordóñez hay que añadirle los que competirán en K-1: José Antonio Ferrer (sénior); Antonio Roig (sub-23); Jordi Costa y Davinia Martínez (júnior); Joan Ramón y Ana García (cadetes); Jesús Zapata, Joan Ramón –padre– y José Luis González (veteranos).
Estos mismos once palistas del club pitiuso competirán en la Copa del Mundo que se disputará en Formentera este domingo, en la que esperan obtener buenos resultados motivados por el hecho de remar en casa.
Reto en el nacional
El Club Nàutic Sant Antoni tratará de hacer un buen papel en el nacional de mañana, ya que es la última prueba de la Liga Nacional de Clubes, en la que el objetivo de los pitiusos es acabar segundos.