El Club Náutico de Palma gana el Campeonato con autoridad
El Real Club Náutico de Palma fue el ganador absoluto del quinto Campeonato de España de Kayak Mar que, por primera vez, se celebró en Castellón en la jornada de ayer. La prueba contó con una grandísima participación. Más de 300 palistas en 237 embarcaciones que representaban a 43 clubs de toda España. La competición se llevó a cabo en la Playa del Gurugú.
Por primera, vez este campeonato nacional llegaba a Castellón y, desde las 10.45 se dieron salidas a las pruebas de las más de 30 categorías representadas en el campeonato. Después de todas las mangas, los representantes del Real Club Náutico de Palma pudieron celebrar su título, en el que quedaron por delante del Club Náutico de la Vila-joiosa y del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, de la isla de Ibiza.
Daniel Sánchez y Agustín Ordóñez vencieron en K-2, hicieron valer su condición de favoritos para conseguir el título absoluto en una jornada con poco oleaje, la pareja se aprovechó de su «gran salida» para cimentar su victoria.
Asimismo, en la jornada de ayer se disputó por primera vez el campeonato de España de jóvenes promesas de este deporte. La organización castellonense fue pionera en esta categoría que nunca había competido a nivel nacional. El triunfo final se lo llevaron también los representantes del Real Club Náutico de Palma, por delante de la Asociación Deportiva Pinatarense y el Club de Regatas Pujavent