El Club Amigos del Piragüismo de Canarias lideró la clasificación por clubs del XII Campeonato de España de kayak de mar
El Club Amigos del Piragüismo de Canarias lideró la clasificación por clubs del XII Campeonato de España, celebrado durante el fin de semana en el Real Club Náutico de Castellón y que ayer bajó el telón tras dos intensos días de competición, aunque las condiciones meteorológicas acompañaron más durante la última jornada, lo que permitió una mayor vistosidad de las pruebas disputadas. A los canarios le siguieron en la clasificación el Real Club Náutico de Palma y el Club Nàutic la Vila Joisa.
Durante el segundo día se disputó el K-1 en infantil y el K-2 en todas las categorías, siendo los más pequeños quienes compitieron en primer lugar, sobre una distancia de tres kilómetros. A continuación se desarrollaron el resto de pruebas, con una mayor distancia. Los cadetes de K-2 tuvieron que cubrir 10 kilómetros, por 15 de los juveniles, la misma que realizaron los séniores.
Y en la categoría reina los vencedores fueron Esteban Medina y Víctor Rodríguez, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, seguidos muy de cerca por los baleares Borja García y Christopher Fitsimmons, del Real Club Náutico de Palma. El podio lo completaron el dúo formado por Daniel Sánchez y Daniel Menéndez, del Club Nàutic Sant Antoni.
En categoría femenina, por su parte, las vencedoras en K-2 fueron Amaia Benavente y Begoña Lazkano, del Club Donostia Kayak, que superaron en una interesante carrera a Chloe Bunnett y Judit Verges, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias. Sus compañeras de club Sara Martí y Ana María Ojeda subieron al tercer cajón del podio.
El RCNC, 2º en jóvenes / El club anfitrión, el Real Club Náutico Castellón, también brilló en casa y en la clasificación de Jóvenes Promesas se hizo con el segundo puesto por equipos, en una clara demostración de la buena cantera que existe en la entidad.
En esta categoría se impuso el Club Piragüismo Marlines de Lanzarote, siendo tercero el RCN Palma. En la Liga Nacional, doblete del Club Nàutic la Vila Joisa, que venció tanto en hombres como en féminas. En esta última, denominada Liga Iberdrola, el vencedor se llevó 2.000 euros.