Doblete de oro para Bouzán (Piragüismo El Sella), en el Nacional de kayak de mar
El riosellano Walter Bouzán Sánchez, del Club Piragüismo El Sella, redondeó su sobresaliente actuación en el Campeonato de España de kayak de mar, clausurado este pasado domingo, en aguas de Castellón, con otra medalla de oro, en esta oportunidad en la modalidad de SS-2, formando tripulación junto a su compañero Roberto Geringer Sallatte, presea que se añade a la conseguida, el sábado, en SS-1.
Asimismo, en la clasificación final por clubes, los asturianos de El Sella quedaron en decimosegundo lugar, recayendo el título nacional en la entidad Amigos del Piragüismo de Canarias, seguidos del Náutico de Castellón y del Náutico de Palma. Por su parte, el Oviedo Kayak-La Ribera ocupó la decimonovena plaza en la general por escuadras.
El domingo, Walter y Roberto se impusieron por 0.89 centésimas a los canarios Esteban Medina Ojeda y Victor Javier Rodríguez Rodriguez. Completaría el podio senior masculino SS-1 Matias Gabriel di Candia e Ignacio Soler Fabra (Piragüismo Marlines de Lanzarote). Cuartos fueron Álvaro Fernández Fiuza y Guillermo Fidalgo de León (Oviedo Kayak-La Ribera).
Otra medalla, en este caso de bronce, para la delegación asturiana en ese Nacional en aguas castellonenses la cosecharon Javier López González y Llarina Martínez García (Piragüismo El Sella), en categoría mixta SS-2. El oro se lo llevaron los canarios Judith Vergés Xifra y Jorge Vila del Rosario (Amigos del Piragüismo de Canarias) y la presea de plata fue para Amaia Osaba Olaberri y Felipe Besada Porto (Piragüismo Pamplona).
Por otra parte, en máster SS-2, el riosellano Fran Llera Blanco (Barrika Piragua Taldea) que se había proclamado, el sábado, campeón de España en el grupo de 40 a 44 años; y el vasco Rafa Quevedo Torrientes, este también oro en el Nacional de veteranos en el grupo de edad de 55 a 59 años, unieron fuerzas ayer, domingo, y acabaron apuntándose la medalla de oro en SS-2.