Copa Sipre de kayak de mar
Vigo se convertirá este viernes en la capital del piragüismo gallego con la celebración de la Copa Sipre de kayak de mar que se disputará en Bouzas con la organización del Kayak Vigo y la Federación Gallega de Piragüismo.
Además de la regata para los deportistas, también habrá una prueba popular. Desde las diez de la mañana, los responsables del club vigués estarán en Bouzas para atender a todas aquellas personas que quieran probar esta modalidad deportiva, tanto adultos como jóvenes.
La regata se iniciará a las cinco de la tarde y tendrá un recorrido costero de ida y vuelta hasta la isla de Toralla. En la misma se espera una gran presencia de palistas, algo que es habitual en este tipo de regatas. La prueba de Vigo es la quinta de la temporada y está destinada a las categorías de juveniles, sénior y veteranos.
Las clasificaciones en las distintas modalidades están muy apretadas y restan por disputarse sólo dos regatas para que termine la temporada. Esta quinta prueba de la campaña se puede considerar como decisiva, tanto en la especialidad de kayak de mar como en la de padel surf, que ha tenido un gran éxito desde su implantación.
El Kayak Vigo también fomentará durante todo el día la práctica del piragüismo con diversas actividades destinadas a personas de todas las edades. El club pone a disposición de los interesados la posibilidad de realizar una prueba con las embarcaciones. Para ello es necesario acudir a la playa de Bouzas el viernes desde las diez de la mañana.
El Kayak Vigo posee una cantera de jóvenes valores y tiene como uno de sus grandes objetivos el poder aumentarla para la próxima temporada. El club vigués se encuentra en pleno proceso de crecimiento.