Copa Galega y de España de Kayak de Mar.
Un total de 19 clubes, 9 gallegos, 3 baleares, 2 valencianos, 1 vasco, 1 castellano-leonés, 1 asturiano, 1 cántabro y 1 murciano participaron en aguas de la Ría de Vigo. En la Copa de España, el R.C.N. Palma se llevó la prueba, con 228 puntos, por delante del R.C.N. Portopetro y el Club Kayak Vigo.
El Kayak Vigo consiguió una meritoria tercera posición en la primera prueba zonal de la Copa de España de Kayak de Mar disputada en la ciudad olívica. Además, se proclamó ganador de la cuarta y penúltima competición de la Copa Galega de Kayak de Mar.
Carlos Besada, del Náutico Ría de Pontevedra, encabezó con su victoria el pleno de triunfos de los gallegos en K-1 Hombre Veterano A Sprinter. José Manuel Piñeiro, también del Náutico Ría de Pontevedra, fue segundo, y Jesús Fernández, del Club de Piragüismo Viveiro, tercero.
En K-1 Hombre Junior Sprinter, José Javier Guillán, del Club Piragüismo Cambados, se impuso al balear Gabriel Palmer. Sergio Piñeiro, del Club Kayak Vigo, ocupó el tercer cajón del podio.
En -1 Hombre Veterano C Sprinter, la victoria fue para Ricardo Navarro, del Club Piragüismo Altruán de Ribadeo.
Santiago González, del Club Kayak Vigo, en K-1 Hombre Veterano B Sprinter, Araceli Menduíña, del Kayak de Mar A Pinela, en K-1 Mujer Veterano B Sprinter, y José M. González y José A. Gaoso, del Club Fluvial de Lugo, en K-2 Hombre Veterano A Sprinter, se encontraron sin rivales y remaron solos.
Adrián Díaz, del Kayak Vigo, fue segundo en la prueba del K-1 Hombre Cadete Sprinter. La misma posición la ocupó Francisco Vázquez, del Club Fluvial de Lugo, en K-1 Hombre Senior Sprinter. También fue segunda Antía Rodríguez, del Club Breogán de O Grove, en K-1 Mujer Senior Sprinter. Por su parte, Jennifer Díaz, del Club Kayak Vigo, terminó en tercera posición en K-1 Mujer Junior Sprinter. Al tercer cajón se subieron además Pedro Garrido y Mario Soage, del Club Kayak Vigo, en K-2 Hombre Cadete Sprinter.
En K-1 Mujer Cadete Sprinter, K-2 Hombre Senior Sprinter y K-2 Mujer Senior Sprinter no hubo representantes gallegos.
En la Copa de España, el R.C.N. Palma se llevó la prueba, con 228 puntos, por delante del R.C.N. Portopetro y el Club Kayak Vigo.
En la clasificación por equipos de la Copa Galega de Kayak de Mar, el Club Kayak Vigo se impuso después de que el Club Piragüismo Cambados se llevase la última prueba. Los cambadenses fueron segundos esta vez y el Club Fluvial de Lugo fue tercera.
Un total de 19 clubes, 9 gallegos, 3 baleares, 2 valencianos, 1 vasco, 1 castellano-leonés, 1 asturiano, 1 cántabro y 1 murciano participaron en las pruebas de la cita, que se disputaron en modalidad sprinter y tradicional. Kayak Vigo, Club Deportivo Kayak de Mar Ría de Muros-Noia, Kayak de Mar A Pinela, Club Náutico Ría de Pontevedra, Club de Piragüismo Viveiro, Club Fluvial de Lugo, Club Piragüismo Altruán de Ribadeo, Club Piragüismo Cambados y Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón fueron los representantes gallegos.