Comienza la XI Vuelta a Fuerteventura en Kayak
Comienza este fin de semana la Vuelta a Fuerteventura en Kayak y que en su undécima edición registra el mayor número de palistas inscritos, alcanzando la cifra de 42 deportistas que cierran el cupo establecido por la organización.
La salida tendrá lugar desde el Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario el sábado 29 de agosto a las 10.00 horas, regresando el siguiente sábado 5 de septiembre.
Entre los 42 participantes predomina la presencia de palistas procedentes de la Delegación Insular de Piragüismo, aunque también participan deportistas procedentes de otras islas de Canarias, en este caso Tenerife, y de la península, concretamente tres de Navarra y Bilbao.
Un amplio equipo de apoyo y seguridad, constituido por 20 personas y 7 embarcaciones, seguirán por tierra y mar a los deportistas, durante el desarrollo de la prueba. También el Regimiento de Infantería Soria 9 instalará un campamento base para pasar la noche a la llegada de los deportistas al Puertito de Jandía, y los ayuntamientos de los seis municipios majoreros colaboran cediendo sus instalaciones deportivas para poder pasar la noche, aportando avituallamiento.
Tras sucesivas ediciones celebradas, la Vuelta a Fuerteventura en Kayak ha logrado ser aceptada oficialmente por la Federación Nacional de Piragüismo, aunque sigue sin plantearse como una prueba competitiva, sino que prima el carácter participativo en la misma, “que unido a los valores de esfuerzo y compañerismo que promueve, han hecho de este evento uno de los más apreciados por la sociedad majorera”, señala la Consejería insular de Deportes.
Las etapas del recorrido establecidas por la organización comenzarían el sábado 29 en Puerto del Rosario, descansando en El Jablito, y finalizando en Corralejo. El domingo continuarían hacia El Cotillo, y pasarían noche en Los Molinos, el lunes almorzarían en Ajuy y de sus playas irían a Playas Negras, desde donde partirían el martes 1 de septiembre hacia El Puertito.
Alcanzando el ecuador de la prueba, el miércoles partirían hacia Morro Jable, pasando noche en las grandes playas de Risco del Paso, donde saldrían a la mañana siguiente hacia Tarajalejo y después a Gran Tarajal. A punto de finalizar la prueba el viernes saldrían temprano hacia Jacomar, pasando noche en Pozo Negro para recobrar un poco las fuerzas, dormir y llegar a Puerto del Rosario, tras comer en El Castillo, finalizando la prueba sobre las 17.00 horas en el Centro Náutico Insular.