Castellón ya está listo para celebrarar el Campeonato de España de kayak de mar
El Real Club Náutico de Castellón es el encargado de la organización de esta competición, que se disputará enfrente del Planetario, en dirección a Benicàssim. La prueba cuenta también con la colaboración de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, así como de la Real Federación Española de Piragüismo.
En Castellón se congregarán un total de 306 participantes, que integrarán 257 barcos individuales y dobles con un total de 43 clubes de toda la geografía española.Ayer se realizó la confirmación y la recogida de los dorsales para la prueba en la oficina de regatas del club. Por la noche se realizó la cena social en el restaurante del Real Club Náutico de Castellón.
A partir de las 9.30 horas de hoy está prevista la reunión de los delegados para aclarar ciertos aspectos de la prueba. A las 10.00 horas, aproximadamente, se realizará el control de embarcaciones. A las 10.30 horas se efectuará la salida de las embarcaciones de la categoría infantil y a las 11.30 horas, las otras categorías: esprinter K-1 (cadete, júnior, sénior, sénior sub-21 y veterano), K-2 (cadete, júnior, sénior, sub-23 y veterano) y tradicional, todas ellas tanto en registros masculinos como en femeninos. Los 306 participantes lucharán sobre las aguas castellonenses por hacerse un nombre en el kayak de mar español y estar en la entrega de trofeos que se realizará en las instalaciones del club castellonense.
El campeonato nacional finalizará con una comida de sociedad, sobre las 14.30, después de que se haya realizado la entrega de los galardones a todos aquellos ganadores del Campeonato de España. El precio de la cena será de 12 euros por persona.