Agüera y Martínez reciben el reconocimiento de Cartagena a su gesta de cruzar 115 millas entre Cartagena y Orán.
- La alcaldesa de la ciudad Pilar Barreiro recibe en la Casa Consistorial a los dos palistas del Real Club de Regatas de Cartagena tras haber completado en 36 horas la travesía entre Cartagena y la ciudad argelina de Orán a finales de junio
Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez han recibido hoy el reconocimiento de la ciudad de Cartagena a su gesta de cruzar las 115 millas náuticas entre Cartagena y la ciudad argelina de Orán. Un desafío sin escalas, sin paradas salvo aquellas necesarias para poder hidratarse e ingerir algún alimento en alta mar. Una proeza que arrancaba el pasado 27 de julio y concluía treinta y seis horas después en Argelia.
Hoy, los dos palistas del Real Club de Regatas de Cartagena, han sido homenajeados en su casa, en su ciudad, donde han recibido de la propia alcaldesa, Pilar Barreiro, el reconocimiento de Cartagena a su gesta y proeza. La edil, acompañada por el concejal de Deportes, Diego Ortega; el presidente del club y su gerente, Miguel Ángel Celdrán y Esther Conesa, respectivamente, ha felicitado a los dos palistas al mismo tiempo que se interesaba por la dureza de la prueba. Agüera ha sido quién le ha relatado a la edil los pormenores del trayecto: "Sabíamos que iba a ser muy duro, por las condiciones de viento y mar y así fue. No tuvimos ni un segundo de tregua y ya nada más salir de Cartagena las condiciones de mar nos lo hicieron pasar mal"
Martínez, por su parte, ha destacado que lo complicado eran "las olas que llegaban a los tres metros hacían que perdiésemos el horizonte, además de estar en constante guardia, vigilándolo todo. La posición en un kayak de mar es muy baja y eso lo dificulta todo". El presidente del club cartagenero, indicaba la impresionante y magnífica acogida en Orán, "difícil de superar, aunque esperamos estar a la altura cuando ellos nos devuelvan la vista". En esa línea Celdrán explicó a la edil el reconocimiento de la ciudad argelina a los dos palistas. "Fue espectacular, ya no sólo a dos palistas sino también a la delegación del club que acudimos a Orán. Y en cuanto a los palistas, a escasas millas de llegar a la bocana del puerto salieron a recibirlos unas cinco embarcaciones y diez kayak de mar que completaron los últimos metros con ellos. Magnífico y ejemplar el recibimiento y homenaje de Orán a nuestros chicos".