La selección autonómica de la Comunitat Valenciana absoluta masculina se proclama campeona de España
El kayak polo es una de las modalidades que más alegrías da a la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana a final de temporada. El kayak polo autonómico se ha ganado el convertirse en el referente nacional gracias a los éxitos cosechados por sus selecciones autonómicas y sus clubes.
El combinado autonómico masculino fue el gran protagonista de la temporada debido a la consecución del título nacional en el Campeonato de España de kayak polo, celebrado el pasado mes de septiembre en Puerta de Hierro (Madrid).
Jorge Bolea, Francisco Javier Arnal y Sergio García, del Alaquàs Kayak-Polo; Vicente Claramonte, Jaume García, Juan Carlos Corbella y Álvaro Hijano, del Real Club Náutico Castellón; y Rafael Blanco y Salvador Bella, del Club Piragüismo Silla, fueron los responsables de la consecución del título nacional.
Mientras, en categoría femenina, las representantes autonómicas también cumplieron con su propósito y a punto estuvieron de proclamarse campeonas nacionales. De hecho, la selección femenina de la Comunitat se tuvo que conformar con el subcampeonato.
El Alaquàs Kayak Polo tuvo un papel esencial en esta medalla de plata, puesto que todas las jugadoras que compusieron el plantel pertenecen a su club. Patricia Aguilar, Yaiza Bolea, Laura Rodríguez, Nadia Tomás, Paula Herráiz, Iris Flores y Mar Andreu formaron el equipo.
Pero aquí no acaban los éxitos de la Comunitat en las competiciones nacionales por autonomías. Así, la selección masculina sub-16 se colgó la medalla de plata en el Nacional.
Por último, el Real Club Náutico de Castellón se adjudicó el Campeonato de España por clubes. También hay que destacar que la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana es, junto a la gallega, la que más equipos tiene en la Primera División. El Alaquàs Kayak Polo ha sido el último en incorporarse a la élite nacional después de su ascenso la pasada temporada.