Juan José Román Mangas se compromete a apostar por el kayak polo
El candidato a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo luchará para que esta disciplina tan atractiva se haga un hueco en las parrillas de televisión
Juan José Román Mangas, candidato a la presidencia de la Real Federación de Piragüismo, ha manifestado su compromiso de apostar de manera decidida por una de las modalidades más atractivas de este deporte: el kayak polo. El campeón del mundo, que este fin de semana presenciará in situ el inicio de la liga nacional de Kayak Polo en las instalaciones de puerta de Hierro en Madrid, quiere sacar a esta especialidad del ostracismo en el que le han mantenido los ocho años de mandato de un Santiago Sanmamed despreocupado, que no ha sabido explotar las posibilidades de esta modalidad.
“Su política con disciplinas como el kayak polo o el estilo libre se centraba en aparentar que se hacía algo pero sin aportar recursos para ello y sin una planificación adecuada porque no tenía un objetivo marcado. Es impensable tratar de realizar una planificación adecuada de cada disciplina sin un comité formado por los realmente involucrados en ella”, asegura Román Mangas, que sabe que el piragüismo no son sólo los Juegos Olímpicos.
Román Mangas quiere tender la mano a todos los clubes, entrenadores y deportistas de kayak polo para que entre todos elijan un comité de kayak polo que represente fielmente este colectivo y configuren un proyecto deportivo serio y de futuro, con los pies en el suelo, pero ambicioso: “La RFEP, en estos 8 últimos años, no ha intentado ni tan siquiera dar a conocer esta disciplina a los medios y a los aficionados al deporte, haciendo que se sienta discriminada. Creo que el kayak polo ha sabido aguantar en estos años el desinterés federativo por esta disciplina e incluso ha conseguido hacerse más fuerte.
Yo por mi parte desde la RFEP me comprometo a apostar de manera seria y decidida por él”, afirma Mangas.
Su compromiso de basa en dos pilares fundamentales:
1.La apuesta por una estructura de promoción desde la base. Es necesario articular un programa de formación y una estructura orientada a la captación desde edades tempranas con concentraciones de promoción (para infantiles y cadetes) y un trabajo especifico por la modalidad.
2.La TV puede y debe convertirse en el objetivo prioritario de esta disciplina. Las características de esta especialidad de nuestro deporte la sitúan como la disciplina más atractiva para las televisiones. Espectacularidad, partidos de duración corta, recinto limitado y goles. Con una mínima inversión se pueden producir imágenes de todas las finales de los campeonatos y distribuirlas a las televisiones. El atractivo de las imágenes de kayak polo seguro que tentará a las TV que deben servir de canal necesario para popularizar esta modalidad y hacerla más interesante también para los patrocinadores.