Camila Morison, Carmen Villar, Irene Lata y Raquel Torres competirán en el Europeo Junior y Sub 23.
las 19:00 de esta tarde está prevista la ceremonia inaugural del Campeonato de Europa Junior y Sub 23 2019 en el Lago Arena de Racice (República Checa), una competición que reunirá a cerca de 700 deportistas de 35 países, entre las que a partir del jueves estarán presentes las deportistas gallegas, Camila Morison, Carmen Villar, Irene Lata y Raquel Torres.
Según el programa del evento las regatas comenzarán mañana jueves hasta el próximo domingo.
El primer día están previstas las carreras de 1000 y 500 metros, mientras que el viernes se esperan las semifinales de 1000 y 500 metros y las previas de 200 metros, ya el sábado se disputarán las primeras finales de medallas. El domingo concluye el campeonato con las finales de 500 y 200 metros.
La primera en entrar en acción en la República Checa será la deportista perteneciente al Club Ría de Betanzos Irene Lata, que tomará la salida en la segunda serie del K1 500 metros juvenil. En su debut con la selección nacional Irene buscará la clasificación directa que consigue la primera clasificada, de lo contrario pasará a las semifinales previstas para el viernes.
La palista del Club Náutico Pontecesures Camila Morison participará en este europeo en la modalidad de K1 sobre la distancia de 500 metros de la categoría Sub 23. A las 15:00 está prevista su salida en la primera serie clasificatoria en la que la primera clasificada pasará directamente a la final y el resto a semifinales.
La participación de Raquel Torres del Piragüismo Verducido será a las 15:45 en la previa del K2 500 metros juvenil, Torres competirá junto a Aiora Irazu. Dos horas más tarde volverán a compartir embarcación junto a sus compañeras Irene Lata y Mercedes Zapata en el K4 500 metros.
Por último, Carmen Villar palista lucense en la filas del Kayak Tudense comenzará su andadura europea compitiendo en la segunda regata del K4 500 metros sub 23 junto a Cristina Franco, Mirella Vázquez y Marta Figueroa.