Primera competición de la Copa de España de Promoción de Slalom
María Souto y Uxía González, en las finales A, y Tania Díaz, en B, dieron tres victorias gallegas en la primera competición de la Copa de España de Promoción de Slalom, disputada este fin de semana en Sort (Lleida).
En K-1 Mujer Infantil A, María Souto, del Club Tea de Mondariz-Balneario, se proclamó vencedora por delante de Uxía González, del Club Piragüismo Val Miñor-Frioya. La de Mondariz fue la mejor en las dos mangas disputadas, mientras que Uxía pagó caras sus penalizaciones en la primera manga. Las dos ofrecieron un magnífico espectáculo y se subieron a los dos primeros cajones del podio.
Donde no falló Uxía González fue en la final de C-1 Mujer Infantil A. La piragüista del Club Piragüismo Val Miñor-Frioya se llevó el triunfo por delante de vascas y catalanas.
El Club Piragüismo Penedo estuvo presente en el podio de C-1 Mujer Infantil B. La victoria fue para Tania Díaz y Verónica Fonterosa ocupó la tercera posición.
Isaac Guedes, del Club Augas Bravas de Salvaterra, se quedó a muy poco del primer puesto y finalizó en segunda posición en la final de K-1 Hombre Infantil A. Juan Martínez, del Club Piragüismo Calasparra, fue el dominador de las dos mangas.
En la final de C-2 Mujer Infantil A, Alicia Alves y Nerea Alonso, del Club Piragüismo Penedo, fueron segundas por detrás de las piragüistas del Club Caiac Baix Cinca.
Tania Díaz y Verónica Fonterosa, del Club Piragüismo Penedo, volvieron a subirse al podio tras acabar en segunda posición en la final de C-2 Mujer Infantil B.
Andrea González, del Club Deportivo Miño Os Teixugos de Goián, finalizó segunda en la final de K-1 Mujer Infantil B. Annebel Van der Knijf, del Club Cadi Canoe-Kayak, estuvo intratable en las dos mangas y no dio opciones a sus rivales.
Axel Afonso, del Club Augas Bravas de Salvaterra, fue tercero en K-1 Hombre Infantil B, por detrás de los piragüistas del Club Atlético San Sebastián Jon Beñat Lazkano y Ekain Rodríguez.
En la clasificación por clubes, el Club Deportivo Miño Os Teixugos de Goián fue el club gallego mejor clasificado, en sexta posición. Entre los diez primeros también estuvieron el Club Augas Bravas de Salvaterra, octavo, y el Club Piragüismo Val Miñor-Frioya, décimo. El Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak ganó la competición.