Piragüismo Dumbría y Os Teixugos afrontarán en Orthez (Francia) y en La Seu de Urgell la fase de clasificación para el Mundial sub-23 y sub-18
El Piragüismo Dumbría y Os Teixugos afrontarán este fin de semana en Orthez (Francia) y en La Seu de Urgell la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo sub-23 y sub-18 que se disputará en Australia.
La representación gallega acude a estas citas con el desafío de lograr clasificar a algunos de sus palistas, a pesar de tener enfrente a rivales muy poderosos y con más tradición en esta modalidad.
El Piragüismo Dumbría tiene en Antía Loira a una de sus principales referencias y con opciones serias de lograr una plaza en la categoría sub-23. Además, el Dumbría acude con Iago Canosa e Marco Oreiro, que entrarán en la lucha por conseguir la clasificación en sub-18. La expedición del club la completan Aarón Rey y Javier Trigo.
Por su parte, el Teixugos también luchará por unas plazas para el Mundial. Sara Vázquez, Andrea González, Manu Ochoa y Brais Castro conforman la formación de un equipo que acude a la cita con la ilusión de poder protagonizar una sorpresa ante rivales más cualificados.