Nuria Vilarrubla y Ainhoa Lameiro firman un doblete y Ander Elosegi cumple en Mondariz
Nuria Vilarrubla, del Cadí, y la representante del Piragüismo Penedo, Ainhoa Lameiro, firmaron sendos títulos en K1 y C1 en la Copa de España de piragüismo en aguas bravas que se disputó durante el fin de semana en Mondariz-Balneario y que tuvo al olímpico Ander Elosegi como campeón en la prueba de C1 sénior masculino.
La representante del club catalán dominó las categorías sénior al imponerse en el kayak por un margen de dos segundos sobre las vascas Klara Olazabal e Irati Goikoetxea. Ambas firmaron un tiempo similar, sólo separadas por cuatro centésimas a favor de Olazabal. En la prueba de canoa, el triunfo también fue para Vilarrubla. En este caso, ganó por una escasa distancia de medio segundo sobre Klara Olazabal. Irati Goikoetexea también subió el tercer peldaño del podio, pero a cuatro segundos del triunfo.
La palista de Salceda de Caselas Ainhoa Lameiro mostró en la pista de río Tea que es la mejor española de su generación al obtener el doblete juvenil. En la prueba de kayak superó en más de tres segundos a Seu Jacobi, del Cadi. En la prueba de canoa todavía mostró más autoridad al aventajar en cuarenta segundos a Anna Barroso, también del Cadi. En comparación con las deportistas sénior, la representante del Piragüismo Penedo Te Importa finalizaría entre las diez primeras de realizarse una clasificación conjunta.
En la categoría masculina, la prueba de C1 vivió la victoria del olímpico Ander Elosegi, que superó a Jordi Tebé, del Segre, en más de dos segundos. Completó el podio David Llorente, del Río Eresma. En esta categoría, Luis Fernández, del Miño Teixugos, que aspiraba al podio, no tuvo el mejor día y terminó quinto, por delante de Marcos Fortes, del Piragüismo Penedo Te Importa, que finalizó en la sexta posición.
En el kayak sénior masculino, los palistas gallegos se quedaron muy cerca del podio en una clasificación muy ajustada. Joan Crespo, del Santiagotarrak, logró un triunfo claro, pero después la lucha por el podio fue especialmente cerrada con hasta cinco palistas en menos de segundo y medio. Samuel Hernanz, Unai Nabaskues, Marco Moraes, Manuel Ochoa (Miño Teixugos) y Iago Canosa (Dumbría) ocuparon las posiciones desde la segunda hasta la sexta por este orden.