La cantera del Val Miñor sigue cosechando éxitos en 2010
El equipo de Nigrán logró en Portugal sus dos primeras medallas de la temporada.
El Club Piragüismo Val Miñor Frioya inició la temporada 2010 de manera brillante. La localidad portuguesa de Cobas sirvió de primera toma de contacto de los nigranesés con la competición oficial, tan sólo unos días después de conocer la noticia de que Antía Loira se convertía en la primera palista gallega convocada por la selección española de Slalom. La Taça Ibérica de Slalom de Portugal que disputaba su primera cita en Cobas localidad próxima a Vila Nova da Cerveira sirvió para que sus compañeros de equipo lograsen las primeras medallas de la temporada para el club que se nutre de las Escuelas Municipales de piragüismo de Nigrán y Gondomar.
Marco González lograba su primera medalla en categoría Júnior. El mejor kayakista cadete gallego de 2009 se confirma en el arranque de la temporada 2010 como una firme promesa del Slalom gallego. En Portugal fue el mejor kayakista gallego de todas las categorías y logró la medalla de plata en K-1 superado por el portugués Eduardo Gómez del Valdevez sólo tres segundos más rápido que el miñorano. En esta misma categoría buena actuación también de José González 7º y de Héctor Fernández 9º.
La segunda medalla de la jornada fue una grata sorpresa y vino protagonizada por Miguel Caride que logró la medalla de bronce en K-1 Cadete. Miguel aunque es el vigente subcampeón gallego en C-2 con Marco González como compañero lograba en Portugal su primera medalla en embarcación individual. El palista de Gondomar estuvo discreto en las mangas clasificatorias y se clasificó en 7ª posición para la final donde completó su mejor manga adjudicándose la medalla de bronce y convirtiéndose en el mejor kayakista cadete gallego en competición, sólo superado por los portugueses del Aguas Bravas Rodrigo y Pedro Magalhaes . También en categoría cadete Juan José Pérez fue 10º.
Por su parte la Campeona de España Infantil de C-1 y Campeona Gallega K-1, Uxía González, en su debut en la categoría cadete se clasificó con el tercer mejor tiempo para la final pero no pasó del 5º puesto en la final de K-1, única categoría abierta en la cita portuguesa. Completó la participación miñorana aunque como abridor el infantil David González que estuvo sensacional y todo apunta a que este año va a estar luchando con los mejores en la Copa de Promoción.
El Club Piragüismo Val Miñor Frioya fue el tercer mejor equipo gallego en competición y finalizó en 5ª posición por detrás del Tea, los Teixugos de Goian y la AD Amarante. La victoria fue para los portugueses Aguas Bravas C .