Fin de semana de piragüismo en O Barco
O Barco de Valdeorras (Ourense) acogió este fin de semana la segunda prueba de la Copa Galega de Descenso Augas Bravas.
En K-1 Mujer Cadete, Nuria Fontán, del Club Piragüismo Baiona, dominó la prueba. Ángela Español y Almudena Serantes, del Club Tea de Mondariz-Balneario, fueron segunda y tercera respectivamente.
En C-1 Hombre Cadete, Manuel Freire, del Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos, se impuso en la final a sus rivales del Club Deportivo Miño-Os Teixugos de Goián Víctor González y Emilio Carrera.
En el C-1 Hombre Juvenil, Marcos Fortes, del Club Piragüismo Penedo de Caldelas, logró vencer a de Marcos Lage, del Club Tea de Mondariz-Balneario, segundo, y Antón González, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos de Goián, tercero.
Jesús Rodríguez, del Fluvial de Lugo, consiguió la victoria en K-1 Hombre Senior por delante de sus rivales del Club Deportivo Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
En K-1 Mujer Senior, la ganadora fue Rosa María Rodríguez, del Club de Montaña Quixós, que se impuso a la segunda clasificada, Ana García, del Club Augas Bravas de Salvaterra, y su compañera de equipo en Quixós Berta Pérez.
Dos piragüistas del Club Fluvial de Lugo se colaron en el podio de K-1 Hombre Veterano; Fernando García se hizo con el triunfo y Julián Rodríguez ocupó la tercera posición.
Gabriel Díaz, del Club de Montaña Quixós, fue tercero en K-1 Hombre Cadete, escoltado por los dos piragüistas del Club Deportivo Capitán Nemo. Marcos González, del Club Fluvial de Lugo, ocupó la misma posición en K-1 Hombre Juvenil.