Elosegui y el C-2 finalizan octavos en el Mundial de Eslalon
La selección española ha logrado este sábado dos octavos puestos gracias a la actuación de Ander Elosegui, en C-1, y del C-2, formado por Manuel Freire y Rodrigo Ramos, en la penúltima jornada del Campeonato del Mundo de piragüismo de Eslalon que se está disputando en Pau (Francia).
En C-1, el guipuzcoano Elosegi, clasificado esta temporada en el puesto 18 en el ránking de la Federación Internacional, realizó un buen tiempo en la bajada de la final, pero un toque en uno de los palos de la puerta 4 le penalizó con dos segundos que dejaron su tiempo en 100,19 segundos. Un registro que le alejó de un podio que estuvo comandado por el eslovenio Benjamin Savsek, que ha ganado su primer oro en las citas mundiales.
Por su parte, en la modalidad de aguas bravas, el palista gallego Manuel Freire y el castellano-leonés Rodrigo Ramos (53,87 segundos) también terminaron octavos en la final de C2, mientras que la campeona olímpica en Río Maialen Chourraut, en una bajada sin penalizaciones, se quedó a las puertas de la final por siete centésimas.
La vasca fue undécima en la semifinal en la que las diez primeras accedían a la final. Chourraut invirtió un tiempo de 105,47 segundos mientras que la bimedallista olímpica Jessica Fox ha sido décima con un crono de 105,40 segundos.
Además, también en K1 la vasca Irati Goikoetxea concluyó en el lugar 29; los otros dos participantes españoles en C1 ocuparon el puesto 15º en el caso del joven Miquel Travé, con un tiempo de 101,03 segundos, y el lugar 29º de Dani Marzo, con un registro de 156,34, tras sufrir 54 de penalización.
Este domingo concluye el Mundial con las pruebas de kayak extremo en las que la participación española en K1 corresponderá al palista castellano-manchego David Llorente y al vasco Mikel Sarasola. Llorente llega a Mundial tras lograr recientemente la medalla de bronce en esta prueba en la final de la Copa del Mundo.