El río Ara, escenario de la tercera prueba de la VIII Copa de España
Ciento treinta y siete piragüistas, procedentes de siete Comunidades Autónomas, compiten en la tercera prueba de la VIII Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, que se disputa en el río Ara, en el tramo comprendido entre los Túneles de Balupor y la Gorga de Boltaña.
Palistas de Aragón (Club Caiac Baix Cinca), Cantabria (Club Cantabria Canoe Kayak), Castilla y León (Club de Piragüismo Kayak Pico Azul, Club Deportivo Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo y Club Deportivo Río Eresma), Cataluña (Associacio Esportiva Pallars y Sicoris Club), Galicia (Club Fluvial de Lugo), Murcia (Club Escuela Piragüismo Calasparra) y País Vasco (Club Koxtape Pasai Donibane) navegarán por un río Ara que presenta un excelente caudal.
Por segundo año consecutivo, el río Ara acoge una prueba de la Copa de España de Aguas Bravas en una competición que llegará a su fin el 2 de agosto en Campo con la cuarta y última prueba. El magnífico sabor que dejó en la pasada edición el desarrollo en Boltaña de la copa ha animado a la organización -Federación Española de Piragüismo en colaboración con la aragonesa y la Comarca de Sobrarbe- a repetir la experiencia.