El Esla cita a la élite con el Nacional de aguas bravas
La competición se disputa los días 29 y 30. Una semana antes el protagonista será el slalom. Lidia, Aláiz, Sabina, Carolina, Carbajo o Villacorta, entre los premiados por la Junta.
El canal de aguas bravas del río Esla en Alejico (Sabero) será el centro de atención del piragüismo nacional la última semana de agosto con la disputa de dos competiciones del calendario de la Real Federación Española y un campeonato autonómico que convocarán a 400 piragüistas venidos de Castilla y León, Galicia, Andalucía, País Vasco, Aragón, Cataluña, Cantabria y Asturias.
El fin de semana del 22 y 23 de agosto la atención estará centrada en el slalom con la celebración de la fase final de la Copa de España de categoría infantil el sábado y el Campeonato de Castilla y León el domingo. El fin de semana del 29 y 30 de agosto tomará el relevo el Nacional de Descenso de Aguas Bravas con la disputa el sábado de la distancia clásica (3 km) y el domingo de la distancia sprint (600 metros).
Precisamente en descenso León es una potencia nacional, con los piragüistas de Kayak Pico Azul Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo a la cabeza. En esta ocasión, Fidalgo defenderá su título de campeón de España en distancia clásica después de sumar buenas actuaciones en las copas del mundo y el Mundial, a los que acudió con el equipo nacional. Mientras que Raquel Carbajo, que en la edición anterior consiguió el doblete en la distancia clásica y sprint, será duda hasta última hora por una lesión de hombro que ya le impidió estar en el Descenso del Sella.