Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› El Club Piragüismo Val Miñor 7 medallas en 8 días

El Club Piragüismo Val Miñor 7 medallas en 8 días

El Club Piragüismo Val Miñor 7 medallas en 8 días

Copa Galega y Copa de España de Promoción de Slalom
4ª Regata en el río Tamuxe (O Rosal)
2ª Regata Zonal de la Copa de España en el río Esla (Sabero-León)

El Club Piragüismo Val Miñor sigue con una sensacional racha de resultados que le ha llevado a que en todas las regatas disputadas esta temporada alguno de sus palistas ha protagonizado un podium. El club de Nigrán ha competido en lo que va de temporada en 14 competiciones ofíciales con un total de 29 medallas (11 de oro, 15 de plata y 3 de bronce) para sus palistas.

SLALOM-DE-UXIA-PLATA-C1SABE

En esta ocasión en siete días los miñoranos compitieron en 3 citas, la primera de la Copa Galega de Promoción de Slalom en O Rosal el pasado 21 de Junio, la segunda en Sabero (León) el pasado sábado 27 de Junio y al día siguiente en la Copa de Slalom de Castilla y León. En la Copa Galega de O Rosal Uxia González logró su primer doblete de plata en K-1 y C-1 infantil y Alberto Cotelo logró su cuarta victoria consecutiva en K-1 Benxamin. En la Copa de España de Sabero reservada sólo para los infantiles Uxia fue de nuevo segunda en K-1 y C-1 sólo superada por las mismas palistas del Tea que en la Copa galega, María Souto en K-1 y Angela Freiría en C-1. En la misma competición David González lograba su primera medalla en competición oficial al finalizar 3ª en C-1 Infantil B, en lo que supone la primera medalla en canoa masculina, desde que a principio de temporada abandonase el club de toda su vida el canoísta cadete Mario Fontán, nº 1 del ranking nacional de canoa. El domingo se puso rúbrica a una gran semana de resultados con la medalla de bronce de Uxia Gonzalez en K-1 en el II Campeonato de Slalom de Castilla y León. La delegación miñorana en la Copa de España de Sabero la completaban Pilar Wibbelink que finalizó en 9ª posición en K-1 Infantil B y los cadetes Miguel Caride, Juan José Pérez y Antía Loira que participaron como abridores y Enrique Prendes como Jefe de Equipo.

Antía Loira pasa unos días de descanso en Galicia antes de defender los colores de Galicia.
Antía Loira, la única palista gallega concentrada en el Centro de Tecnificación de la Seu d ´Urgell pasa una semana de vacaciones en Galicia acompañada de dos de sus compañeras en el Canal Olímpic de la Seu, las catalanas Raquel García y Ana Sanchez, antes de regresar el próximo domingo para apurar la preparación del Campeonato de España que se disputa en Lleida el 18 y 19 de Julio. Antía ha sido ya convocada por la selección gallega que participará en este campeonato y es firme candidata para convertirse en la primera kayakista gallega en proclamarse Campeona de España. El kayakista cadete Marco Gonzalez también tiene aun abierta la puerta de la selección gallega y peleará por el único puesto libre en kayak masculino con el teixugo Guillermo Martinez, en un test que se celebrará en Padrón el próximo 11 de Julio.

alberto-cotelo-oro-o-rosal-

Ni una sola clasificación provisional de las Copas y Liga Galega de Aguas Bravas desde que se inició la temporada en el mes de Febrero.
La situación en la FGP es insostenible. La dejadez con la que deambula el Slalom gallego en estos meses es absolutamente inaceptable. A día de hoy y celebradas 9 competiciones oficiales los clubes gallegos de Slalom (disciplina olímpica) desconocemos como marcha la clasificación de las Copas y Liga Gallega en un alarde de incapacidad o desinterés federativo. La etapa de Modesto Teijeiro Valledor parece estar contando sus últimas horas y su proyecto federativo plagado de sombras e irregularidades y que acumula una deuda que ahoga al piragüismo gallego agoniza irremediablemente. La expulsión por Valledor de sus imprescindibles socios de gobierno en la Junta Directiva de la FGP Alfredo Bea, Esteban Alonso y Francisco Gonzalez, aprovechando que estaban en el Campeonato de Europa de Piragüismo formando parte de la Delegación Española, es uno de los más penosos episodios protagonizado por Tito Valledor, demostrativo una vez más de su falta de respeto por nuestro deporte y del que aun no ha dado explicaciones. En su caída libre se ha cogido de la mano del defenestrado Santiago Sanmamed, al que en un alarde de insensatez ha situado como Asesor del Presidente en su renovada Junta Directiva. Con esta nueva situación Modesto Teijeiro Valledor y Sanmamed parecen haber elegido la opción del suicidio político como alternativa de rúbrica final a su trayectoria como dirigentes deportivos.