7 Medallas para la historia del slalom español
La selección española de Slalom cierra de una manera inolvidable su mejor participación internacional de la historia con un total de 7 medallas (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).
El equipo de oro del slalom español
Cuando todavía falta más de una semana para que arranque en Penrith (Australia) el Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico para las categorías Junior y S23, podemos tener la certeza de que más allá de los resultados que consigan nuestros palistas el proyecto deportivo de la Real Federación Española de Piragüismo sale reforzado con la articipación de una delegación española formada por 15 palistas y 3 técnicos. ‘
Los palistas gallegos lograron ocho medallas de en la segunda prueba de la Copa de España que se disputó en Mondariz Balneario
Dos clubes, el Miño Teixugos y el Dumbría, se clasificaron entre los cinco primeros. Es el extraordinario balance de una prueba que reunió a cien deportistas y que confirmó la tendencia positiva de esta modalidad en Galicia en una jornada que se puede considerar histórica por los buenos resultados.
El Equipo Nacional de Slalom Olímpico camino del Mundial de Australia
Finalizada la Copa de España de Slalom Olímpico disputada en Mondariz Balneario (Pontevedra) los componentes del Equipo Nacional de Slalom Olímpico que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Slalom que se disputará en Penrith del 23 al 27 de abril partieron destino Madrid donde pasarán la noche en la residencia Blume antes de continuar viaje.
La segunda prueba de la Copa de España de slalom se disputará el sábado y el domingo en Mondariz Balneario
La segunda prueba de la Copa de España de slalom se disputará el sábado y el domingo en Mondariz Balneario con la presencia de Luis Fernández, el palista del Club Penedo que participará en el Mundial de Australia. A estas cita, una de las más importantes de la temporada, acudirán deportistas de toda España y también de Portugal.
XXXV Slalom Internacional del Bidasoa-XXX Memorial Javier Ramos-1ª Competición de la IX Liga de Slalom Olímpico “Manuel Fonseca”
Se va a celebrar el sábado día 8 (Clasificatorias) y el domingo 9 de Marzo de 2014(Semifinales y Finales)
Luis Fernández logró reunir la financiación suficiente para participar en el Mundial de slalom
Luis Fernández logró reunir la financiación suficiente para participar en el Mundial de slalom que se disputará en Australia entre los días 24 y 27 de abril.
S.D.Santiagotarrak-ZAISA se adjudica cuatro plazas para el Mundial Júnior y Sub23 de Australia.
El pasado fin de semana días 22 y 23 de Febrero de 2014,en la Seu d'Urgell se celebró la segunda jornada de las pruebas de selección
Luis Fernández, del Club Penedo, logró su objetivo de clasificarse para el Mundial de Slalom
Que se disputará entre el 24 y el 27 de abril en la localidad australiana de Penrith. El palista de Salceda de Caselas cumplió su desafío tras las cuatro pruebas de clasificación que se celebraron en La Seo de Urgell y Orthez (Francia).
Primera lista de convocados de 2014 para formar parte del Equipo Nacional de Piragüismo
La primera lista de convocados de 2014 para formar parte del Equipo Nacional de Piragüismo ha querido darle un guiño al proyecto federativo ‘Los 16 de Brasil 12016’. Aunque eran 19 las plazas en juego en los selectivos programados, tres chicas (Vilarrubla, Lazkano y Olazabal) han conseguido la clasificación en kayak y en canoa, por lo que la lista de convocados es de 16 deportistas.