Román Mangas se compromete a mejorar las condiciones de todos los técnicos del Equipo Olímpico
Román Mangas: “Los técnicos del equipo nacional se merecen un homenaje público especial. Ellos son pieza clave en los éxitos de nuestros deportistas y son los auténticos olvidados, y en este caso incluso maltratados por la RFEP”
El candidato a la presidencia de la RFEP hizo estas declaraciones esta mañana antes de salir en dirección a Sevilla donde presenciará este fin de semana el Campeonato de España de Invierno que se celebra la Isla de la Cartuja y donde no participará ninguno de los clubes fantasma que votaron a Sanmamed.
Juan José Román Mangas no se podía perder la gran fiesta del piragüismo que se celebra este fin de semana en Sevilla. El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) asistirá al XL Campeonato de España de Piragüismo en Pista, en el que competirán más de 600 deportistas, entre los que se encuentran los medallistas de Pekín David Cal, Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto y las componentes del equipo de K-4 olímpico español: Beatriz Manchón, Sonia Molanes, Jana Smidakova y Teresa Portela.
Román quiere aprovechar la competición para animar personalmente a entrenadores y deportistas del equipo nacional, a los que transmitirá su confianza y su promesa de mejorar su difícil situación laboral. Román Mangas anunció que nuestros técnicos pueden estar tranquilos que: “nunca más un entrenador de la RFEP estará sin contrato laboral al finalizar un ciclo olímpico”
Se trata de una gran oportunidad para transmitir a entrenadores y palistas la tranquilidad que necesitan para desarrollar su labor con plenas garantías pensando ya en el próximo ciclo olímpico. Por ello, Juan José Román Mangas aprovechará para trasladar a todos la confianza que tiene en un futuro mejor para el piragüismo, que podrá dejar atrás la inestabilidad y la ausencia de planificación de estos últimos años. El próximo 28 de marzo llegará el momento de un piragüismo diferente que nos permita vislumbrar un deporte en el que los actores principales mejoren su situación laboral, sumida actualmente en la precariedad.
Sabido es que una de las grandes preocupaciones del candidato son las malas condiciones en las que Santiago Sanmamed tiene trabajando a técnicos y deportistas en plena crisis económica mientras él pasa cada mandato apoltronado tranquilamente en su cargo. Por eso, Román Mangas quiere transmitir confianza a todo el colectivo de entrenadores. JJ Román Mangas: “Es una autentica vergüenza para un deporte olímpico que entrenadores fundamentales en los logros deportivos alcanzados se encuentren en una situación laboral irregular pero aun lo es más cuando estamos hablando de entrenadores de palistas medallistas olímpicos y con ofertas importantes de otros países para emigrar en busca de mejores condiciones y proyectos deportivos bien planificados”.