La plataforma "Desde dentro" de la Federación Gallega de Piragüismo, pide la dimisión urgente del actual presidente de la FGP
Tras las últimas declaraciones vertidas por D. Modesto Teijeiro Valledor a los medios de comunicación el pasado 17 de julio, y ante sus últimos movimientos, la plataforma Desde Dentro, liderada por José Alfredo Bea, se ve obligada a solicitar su dimisión como presidente de la Federación Galega de Piragüismo
El comunicado, trasladado a la sede de la Federación Galega de Piragüismo, está firmado por 24 clubes de especialidades olímpicas de pista y slalom y de las no olímpicas de kayak polo y kayak de mar: Club Breogán do Grove, Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira, Club Kayak Tudense, Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón, Club Piragüismo Portonovo, Club Piragüismo Poio, Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Club Náutico Ría de Betanzos, Club Piragüismo Vilaboa, Club de Piragüismo Viveiro, Club de Piragüismo Grupo Xuvenil de As Pontes, Club de Piragüismo Copacabana de Ferrolterra, Club Ribeiras do Tambre, Club Naútico Umia, Club de Mar Tambo de Marín, Club Piragüismo Río Verdugo de Pontesampaio, Club Naútico Cobres, Club Expeditia, Club Escuela Orensana Municipal de Piragüismo, Club Piragüismo Val Miñor-Frioya, Club Deportivo Os Teixugos de Goián, Club Piragüismo Municipal de Dumbría, Club Náutico Ría de Pontevedra y Club Naútico Pontecesures.
Los componentes del grupo Desde Dentro presentamos ayer lunes a las 08.00 horas el comunicado solicitando la dimisión del máximo mandatario de la Federación Galega de Piragüismo, que no se ha dignado a presentarse este fin de semana en las pruebas previstas en O Pontillón do Castro de Verducido para evitar dar las explicaciones debidas. Esto se une a otros frentes abiertos por el señor Teijeiro Valledor, que ha cambiado la junta directiva nombrando su asesor personal al ex Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, D. Santiago Sanmamed Lora, que a nuestro parecer es el hombre que maneja el rumbo de nuestra Federación.
Debemos denunciar la existencia de una factura de "comisiones indebidas" que el Teijeiro Valledor solicita a título particular, no para la Federación, al presidente de la RFEP, D. Juan José Román Mangas, por considerarse imprescindible en la obtención por parte de la RFEP de una subvención de 100.000 € del FROM, organismo público y autónomo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Todo esto contribuye aún más al agujero económico que padece la federación debido a su gestión. Además debemos mencionar un posible incumplimiento de un acuerdo de la asamblea, que no autorizó al presidente a pagar con dinero de la federación los gastos jurídicos ocasionados por el proceso contra el ex-gerente de la Federación Galega de Piragüismo, D. José Manuel Paredes Corredoira.
Por estas razones y por higiene democrática exigimos la dimisión de D. Modesto Teijeiro Valledor como presidente de la Federación Galega de Piragüismo.
Atentamente,
Plataforma Desde Dentro