La Federación Galega de Piragüismo celebró en pontevedra su asamblea general y la asamblea extraordinaria
Los asambleístas aprobaron, entre otras decisiones, el presupuesto para 2009, la modificación de los estatutos y los calendarios
Los miembros de la Federación Galega de Piragüismo se reunieron esta mañana en el Pazó de Congresos e Exposicións de Pontevedra para celebrar las dos asambleas previstas para la jornada, la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria. Todos los puntos del orden definitivo de las dos asambleas, de más de 5 horas y media, fueron aprobados por los presentes en el acto, excepto el apartado que atañe a las indemnizaciones de la marcha de los deportistas de un club a otro.
El presidente de la FGP, Modesto ‘Tito’ Teijeiro Valledor, comenzó el acto con la lectura de su informe, en el que detalló las mejorías conseguidas por el piragüismo gallego respecto al año anterior. Tito Valledor quiso destacar el gran papel de los palistas gallegos en los Juegos Olímpicos y la mejora deportiva de las damas y los resultados a nivel slalom. Además, salientó el aumento de plazas para los deportistas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (que pasó de 16 a 24) y el compacto equipo de gran nivel del que Galicia dispone en el programa sub-23 para Londres 2012. Tampoco se olvidó de la pasada moción de censura promovida contra él por el ex-gerente de la Federación, José Paredes. Según el presidente, “este hecho ha servido para unir más al piragüismo gallego; vamos por el buen camino”. Valledor explicó los hechos que motivaron el cese de Paredes de su cargo de gerente y pidió permiso a los asambleístas para responder a las demandas presentadas por el exdirectivo con una demanda por la vía penal, pues los hechos son “constitutivos de delito”.
A continuación, se dio paso a la liquidación del presupuesto de 2008. Durante su intervención, el presidente anunció que la Federación tiene en estos momentos falta de liquidez pero que está en vías de solucionarse. El tesorero de la FGP informó que la federación arrastra un déficit pendiente de valoración y que la situación requiere de un plan de amortización – vialidad urgente. En esa via de solución la FGP cerrará el año 2008 con superávit, la liquidación fue aprobada por mayoría.
El presupuesto para 2009 fue el siguiente punto a tratar. La directiva propuso una rebaja de 200.000 euros con respecto al presupuesto del año anterior y los asambleístas volvieron a responder a favor de la propuesta.
Tras la intervención del presidente, los vocales de las distintas clases (Aguas Tranquilas, Aguas Bravas, Kayak Polo y Kayak de mar, así como el representante del Campeonato Gallego de Veteranos) fueron presentando sus calendarios para esta temporada y algunas modificaciones en sus respectivos reglamentos, que fueron aprobados.
También recibieron el visto bueno de la Asamblea la propuesta de creación de un nuevo libro mayor y el coste de las licencias para esta temporada. Sin embargo, la propuesta de indemnizar a los clubs que pierden un deportista a favor de otro no pudo salir adelante.
Después los ruegos y preguntas se pasó a la Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobó la modificación de los estatutos de la FGP los cuales tienen que ser reafirmados por la Xunta de Galicia (en la que se elimina la figura del gerente y se posibilita la remuneración del presidente), A continuación también se ratificó la decisión de que el presidente pasase a percibir un sueldo por su trabajo. Por último, se dio el visto bueno a la propuesta de creación de un colegio profesional de árbitros y otro de entrenadores, bajo el amparo de la FGP.