Cinco palistas del Kayak Tudense camino del mundial
scar Carrera, Víctor Rodríguez, Diego Piña, Rubén Millán y Diego Piña son los palistas del Kayak Tudense que participarán en el Mundial que se disputará desde el próximo jueves hasta el domingo en Moscú. Los cinco han iniciado el viaje para afrontar una de las competiciones más importantes de la temporada. El club tudense cumple con una apretada agenda de presencia en regatas internacionales, tal como ha sucedido en años anteriores.
Óscar Carrera será uno de los componentes del K-4 1.000 que ya ganó esta temporada la Copa del Mundo en Milán. Esta embarcación parte como una de las grandes favoritas para conseguir una medalla. Por su parte, Víctor Rodríguez competirá junto al palentino Diego Cosgaya en el K-2 1.000 metros. El palista del Kayak Tudense ha preparado de forma intensa esta competición en las últimas semanas.
Ana Varela tendrá una doble tarea. Por un lado, estará en el barco español de K-4 500 metros y también en el K-2 500 metros junto a Eva Barrios. La tudense afronta la competición después de un intenso entrenamiento, realizado en el río Miño y también en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Todos estos palistas cuentan con el aliciente que competirán en regatas que forman parte del programa olímpico.
Por su parte, Diego Piña y Rubén Millán lucharán en el K-2 500 metros, en una embarcación donde sólo habrá palistas del Kayak Tudense. Lograron su clasificación en el control selectivo y además han protagonizado importantes gestas en la actual temporada. Rubén Millán se proclamó campeón de Europa sub-23. Los dos se han visto obligados a pagarse su desplazamiento hasta Moscú para poder competir en el Mundial.