Banyoles volverá a ser esta semana el centro de atención del remo con la celebración del Campeonato del Mundo de Maratón
- Banyoles volverá a ser esta semana el centro de atención del remo con la celebración del Campeonato del Mundo de Maratón y de la Copa del Mundo de Piragüismo, que reunirán a más de ochocientos regatistas de una treintena de países.
En total serán 628 las embarcaciones que participarán en las diferentes pruebas, que empezarán hoy y terminarán el próximo domingo.
La representación local en este evento irá a cargo del regatista del CN Banyoles Albert Corominas, quien podrá disputar, a sus 28 años, un Mundial en su propia casa dentro de la categoría K2, donde hace pareja con Jordi Alonso. Los otros españoles en esta prueba son Álvaro Fernández y Walter Bouzán.
La cita se iniciará hoy a primera hora, con las primeras pruebas de la Copa del Mundo Máster, competición que se disputará durante dos días.
El jueves está prevista la inauguración oficial del Campeonato del Mundo de las categorías sénior, sub'23 y júnior, cuyas regatas tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo.
Las pruebas de la Copa del Mundo Máster de los dos primeros días se iniciarán a las nueve de la mañana y concluirán un par de horas después, mientras que, en los tres días restantes, el final de la jornada está previsto alrededor de las tres de la tarde.