Alfredo Bea valora como “muy positiva” la reunión con el secretario xeral para o Deporte en Santiago y acuerda el traslado a Verducido
El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, José Alfredo Bea García, se reunió el pasado jueves 26 de noviembre en Santiago con José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, para tratar los temas fundamentales que afectan a la situación actual del piragüismo gallego.
Bea aseguró que la reunión ha dejado “buenas sensaciones; nosotros le transmitimos la situación que atraviesa la Federación Galega de Piragüismo y el secretario xeral nos expresó su gran preocupación por el piragüismo”.
Además, Bea ha conseguido que la Secretaría Xeral, que se mostró muy dialogante con el piragüismo gallego, acceda al traslado de la sede de la Federación al Complejo Deportivo de O postillón do Castro de Verdecido. “Hubo acuerdo y en enero nos trasladaremos a Verducido, gracias a un convenio con la Secretaría Xeral. La conversación con Lete fue muy positiva, entiende que la situación económica de la Federación está muy complicada, con una deuda que asciende a 600.000 euros, y que el organismo corre peligro”, continuó el presidente de la Federación Galega de Piragüismo. “Se habló un poco de todo, pero se llegó a un compromiso de que se van a tomar medidas. Lete se preocupó de las auditorías de la Federación, la última de ellas no estaba ni siquiera firmada por el auditor y decía que había superávit. No podemos tolerar que sigan pasando estas cosas ni que hayamos pasado de los 222 técnicos a los 140”
Junto a los dos máximos dirigentes de la Federación y la Secretaría Xeral estuvieron Esteban Alonso, vicepresidente primero vicepresidente primero, y el responsable de entrenadores.