La Semana Abanca llega a Sanxenxo con el Vila de Portonovo de Kayak de Mar
vuelven las competiciones al Club de Piragüismo de Portonovo. Alberto Rodríguez responsable del club ará las veces de coordinador general de Kayak de Mar, y la dirección de la seguridad
Más de 150 botes en línea de salida, que competirán en 10.000 metros (veteranos, seniors, juveniles) y 5.000 (cadete).
Portonovo (Sanxenxo)
Cita con el kayak de mar en Sanxenxo, este domingo de la mano del Club de Piragüismo de Portonovo, el Club Náutico de Portonovo, el Club de Piragüismo Olívico y el Comité Organizador de la Semana Abanca con el apoyo del Concello de Sanxenxo, de la Deputación de Pontevedra y de la propia Federación Gallega de Piragüismo. El Club que preside
Los recorridos previstos que han sido diseñados por Alberto Rodríguez y José Besada son realmente atractuvos, y hay mucho interés en los palistas el volver a estos trazados: los mayores partirán a las diez y media de la mañana de la playa de Major, para pasar por el faro de Picamillo y entrar en la playa de Baltar en el centro del litotal de Portonovo.
Por su parte los cadetes saldrán a las de la playa de Baltar, para efectuar a 2500 en la punta Falixa una ciaboga y retornar a Portonovo. A la una y media de la tarde está prevista en la zona de playa, donde se encuentra la sede del Club Piragüismo de Portonovo, que se celebre la entrega de medallas y por lo tanto la clausura de la competición. Esto es la teoría, pues si el tiempo no acompaña, por razones de seguridad, los citados Rodríguez y Besada, harán con los censores y meterán tijeretazo, en busca de unos trazados más suaves, eso sí con idéntica distancia.
El Kayak Vigo con 38 embarcaciones y 27 palistas compone la expedición más numerosa, seguida Club de Piragüismo Cambados con 20 deportistas y del coruñés Cabanas-KDM que presenta en regata a 18 palistas. En total serán 24 clubes, que representan a las cuatro provincias gallegas y a Castilla León. La Semana Abanca por primera vez en su larga trayectoria de 25 años, cuenta un acto en Sanxenxo en el que el trabajo de su concejal de deportes Marcos Guisasola ha sido esencial. La intención de los organizadores es lograr el éxito de la cita, y se convierta en uno de los grandes eventos de la Semana Abanca, como evento multináutica.