El domingo llega la tradicional Vuelta a la Dragonera en piragua
Más de 35 embarcaciones, Guardia Civil del Mar y voluntarios, garantizarán el perfecto desarrollo de la competición, que se celebra el domingo 26 de julio y que ya tiene medio millar de inscritos
Todo está preparado para celebrar la tradicional Vuelta a la Dragonera en piragua, que en su vigésimo tercera edición refuerza su plan de emergencias para proteger a los más de 500 palistas que se espera se den cita en el mar para participar en una de las pruebas más destacadas del calendario. La competición promovida por la entidad sin ánimo de lucro Voltors OJE, con la colaboración del Ayuntamiento de Andratx y empresas privadas, tendrá lugar el próximo domingo 26 de julio, tras el aplazamiento que tubo lugar el pasado 14 de junio debido al mal tiempo.
Los eventuales rescates y el control de seguridad de la prueba correrán a cargo de 7 embarcaciones especialmente equipadas. La organización cuanta en total con 25 embarcaciones de voluntarios, la mayoría de ellos de la zona de Sant Elm. Por su parte, la Guardia Civil del Mar tendrá mucha más presencia en el evento, controlando “que nadie salga de la playa en piragua sin el número de inscripción, sin chaleco y otras medidas de seguridad”, ha destacado Lorenzo Torrens, presidente de Voltors
La XXIII Vuelta a la Dragonera en Piragua arrancará el domingo a las 9.00 horas.
El recorrido previsto es el habitual desde hace más de dos décadas de competición, con salida en la playa de Sant Elm poniendo rumbo a la Dragonera. Los piragüistas tendrán que dejar la isla por un lado u otro dependiendo del viento que domine ese día. Los expertos recomiendan salir siempre contra el viento para poder regresar más fácilmente en caso de eventualidad. La distancia a recorrer es de 12 kilómetros y se realiza en aproximadamente dos o tres horas.
Durante el trayecto está prevista una parada técnica en el pequeño puerto de Dragonera, donde se ha habilitado una zona de avituallamiento con bebida isotónica para los inscritos, antes de reanudar la carrera para cruzar el canal y poner rumbo a la playa.
Al finalizar la competición se sortearán en la playa un piragua cedida por Piraguas GM, cuatro viajes de dos personas a Cabrera en lancha rápida, cedidas por la empresa Mar Cabrera y vales de compra canjeables de la tienda de aventuras Vol Ras.