El Club Kayak de Vigo 'arrasa' en la Rumbo Arousa-Norte
El único equipo anfitrión, el de A Pobra, venció en esprinter sénior ·· Humberto Fernández, del Ría de Muros, marcó los mejores tiempos en las dos etapas de la ruta entre Ribeira y Rianxo. Las 32 embarcaciones participantes en la regata de kayak Rumbo Arousa-Norte tomaron ayer la salida en Ribeira con el cielo soleado y viento sur-suroeste a favor con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Veinticinco kayaks hicieron la ruta en competición, en una prueba puntuable para la Copa Gallega, y siete en travesía turística. La ruta se hizo en dos etapas: Ribeira-Cabo de Cruz y Cabo de Cruz-Rianxo.
En K-1, los ganadores fueron Daniel González (del Club de Vigo), en cadete masculino eesprinter; Lara Ferreira Martínez y Marta Alonso Rodríguez (del Club de Vigo), en cadete dama eesprinter; Jennifer Díaz Salgado y Carolina Núñez Fidalgo (del Club de Vigo) en junior dama esprinter; Araceli Menduíña Santomé (del Club A Penela de Cangas), Laura González García (del Club de Vigo) y María del Carmen Bueno Vázquez (del Club de Vigo), en dama senior esprinter; Jaime Villar Martínez (del Club de Vigo), Carlos Laíño Vidal (del Club de Vigo) y Herminio Martínez Lago (del Club Ría de Muros), en senior esprinter; Humberto Fernández Rodríguez (del Club Ría de Muros), Carlos Besada Rico (del Club Ría de Pontevedra) y Ángel Antonio Gómez (del Club Altruán de Ribadeo), en veteranos esprinter; Manuel Rodríguez Gómez (del Club de Vigo), Roi Redondo García (del Club Ría de Pontevedra) y Alejandro Tojo Outeiro (del Club de Vigo), en tradicional sénior; y Ricardo Navarro Otero (del Club Altruán), José María Ferreiro Falque (del Club de Vigo) y Juan José Rodríguez Pol (independiente) en tradicional veteranos.
En K-2, en la modalidad esprinter senior ganaron los pobrenses Juan Ramón Maneiro y Nacho Dieste (de la Asociación de Atletismo y Deporte de Barbanza).
En cuanto a los participantes en la travesía turística, los ganadores del sorteo de dos noches en el hotel rural Teixoeira fueron Juan José Santiago y Juan José Panadero. Además de trofeos y medallas, los ganadores se repartieron 3.000 € (con premios que iban de 75 a 200 euros).
Los clubes ganadores fueron Kayak de Vigo (93 puntos), Ría de Muros (75) y Ría de Pontevedra (54). Los mejores tiempos los marcó Humberto Fernández (de Muros-Noia), que hizo la ruta Ribeira-Cabo de Cruz en 47 minutos y 16 segundos y Cabo de Cruz Rianxo en 44 minutos y 14 segundos.