España se quedó sin medalla en el Mundial de Canadá de kayak polo
La suerte dio la espalda en este tramo final a los equipos nacionales de kayak polo que, a pesar de poner toda la carne en el asador, no fueron capaces de subirse al podio en el Campeonato Mundial de Edmonton, en el que finalizaron quintos y séptimos, respectivamente en hombres y féminas.
El buen hacer de los seleccionados españoles en los inicios del Mundial de Edmonton no los acompañó en los partidos decisivos, que dejaron en el caso des combinado masculino a las puertas de las semifinales.
España pagó demasiado cara su falta de brillantez en la segunda fase en la que los empates fueron la tónica predominante. Con sendas igualadas, la selección masculina saldó sus enfrentamientos ante Suiza (2-2) y Dinamarca (3-3). El seleccionado estatal incluso superó a la temida Italia (2-1) que esta vez no fue capaz de truncar el sueño español. En esta ocasión, la piedra en el camino fue la selección holandesa que se impuso por un ajustado 4-3. El equipo nacional pagó cara su única derrota en esta fase, traspié que lo llevó a clasificarse como tercero de su grupo y lo dejó sin opciones para meterse en semifinales. Todavía les quedaba un cartucho por quemar y en un último coletazo, lograron la quinta plaza ante Gran Bretaña (3-0).
El combinado femenino tras rotundas derrotas ante las selecciones neozelandesa y francesa (1-5 y 0-3) sumarían su único punto en esta fase ante el conjunto de Holanda con el firmaron un empate a cuatro tantos que las llevó a la última posición de su grupo y por tanto a luchar por el séptimo y octavo puesto. En un último intento por no despedirse de la competición con un mal sabor de boca, España saldó con un apretado 2-1 su encuentro ante Italia asegurándose una meritoria séptima plaza. De esta manera, la selección femenina mejora en dos puestos su clasificación del último Mundial donde sólo fueron capaces de alcanzar la novena posición.