El club Alaquás Kayak-polo, ultima los preparativos para el comienzo de la Liga.
El actual campeón de la Liga Nacional y del Campeonato de España de Kayak-polo acondiciona sus instalaciones, que serán la sede dell primer torneo de la 2ª división masculina de la Copa de España de Kayak-polo.
Este año, la Liga de segunda División Nacional de Kayak-polo comienza su competición en las instalaciones deportivas de El Bovalar, en Alaquás. Organización que tiene una larga experiencia en este acoger esta competición, gracias a la armonía entre los kayak-polistas de otras categorías, la directiva del club y la del propio polideportivo, y la colaboración ofrecida por parte de la Federación Valenciana de Piragüismo.
Serán nueve los equipos participantes en esta edición del campeonato, clasificados en dos grupos que jugarán un torneo entre ellos y luego se someterán a cruces entre ambos grupos para disputarse la clasificación final. En el grupo A se encontrarán Oxio Usera, Costa Daurada, L.R Navalcarbon y Alaquás K.P, mientras que los participantes en el grupo B serán C.Sevillano P, C.M Ciencias, C.K Las Rozas, A.D Pinatar y C.R. A.Castellón.
El torneo comenzará este sábado a las nueve menos cuarto de la mañana con la reunión de delegados. A las nueve y media, será cuando suene el silbido que dé comienzo al primer partido de la jornada. La competición se clausurará a la una y media del mediodía del domingo con la entrega de trofeos y medallas.
Los siguientes torneos que completarán el cómputo total de puntos para el formato de copa en esta categoría, se jugarán dos de ellos en San Pedro del Pinatar, Murcia, durante los meses de marzo y mayo. Y en medio de ellos, en Abril, se celebrará otro más en Alaquás. Pues estos son los únicos clubes que han solicitado ser sede de la competición en el tiempo y la forma estimados por el Comité Nacional.
Se augura una máxima participación por parte de todos los equipos, que han llevado a cabo unas largas y duras pretemporadas. Puesta a punto que los palistas valencianos ultiman en un tremendo esfuerzo, combinando sus entrenamientos con las últimas pinceladas que acondicionen sus instalaciones, para que todo cumpla las medidas marcadas por la Real Federación Española de Piragüismo.