El Club Copacabana se proclamó el pasado domingo en Lugo campeón del segundo y último torneo Sub-14 de la Liga Galega de Kaiak-Polo
Los de Ferrolterra confirmaron su supremacía al ganar los dos torneos disputados este año en la categoría.
El campeonato, que comenzó a las 10.00 horas, se disputó en dos grupos de tres equipos cada uno, el primero con Club Copacabana, Club Náutico O Muíño de Ribadumia B y Club Siero Astur y el segundo con Club Kayak Tudense, Club Náutico O Muíño de Ribadumia y Real Club Náutico Rodeira de Cangas.
En las semifinales, Copacabana venció al Club Náutico O Muíño de Ribadumia por 5-0, por lo que se aseguraba su presencia en la final; en el otro partido fue el Real Club Náutico Rodeira de Cangas el que consiguió el pase, tras ganar al Club Náutico O Muíño de Ribadumia B por 8-1.
En la final, Copacabana y Rodeira disputaron una emocionante final en la que los de Ferrol consiguieron la victoria tras un reñido encuentro por 6-4.
Para la clasificación de la Liga Galega de Kaiak-Polo, el segundo puesto del torneo fue para el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el tercero para el Club Náutico O Muíño de Ribadumia (si se elimina al Siero Astur, que no entra en la clasificación; en la clasificación propia del torneo, el tercer clasificado fue el Club Kayak Tudense).
Martín Franco, del Club Copacabana, fue el máximo goleador del torneo al materializar 8 goles en los cuatro partidos disputados.