Alejandro Casal logró con España la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de kayak polo que se disputó en Poznan.
El deportista del Club Náutico de Rodeira de Cangas, de 23 años, acudía por primera vez en su carrera deportiva a la cita con la selección en la categoría sénior.
Antes había competido con la sub-21, en la que alcanzó el quinto puesto en un Mundial. Su compañero de equipo Jon Martínez fue séptimo con España, también el europeo pero en sub-21. Y Paula de la Peña, del Copacabana de Ferrol, sexta en la categoría femenina.
El resultado final del equipo sénior es el mejor de su historia. Alejandro Casal, que desde hace siete temporadas se dedica a esta modalidad, destacó que “fue muy importante. Sufrimos mucho, pero se logró el objetivo de estar en el podio”. Su posición es de pivot y defensa. Anotó seis goles en todo el campeonato.
España perdió tres encuentros a lo largo del torneo. La derrota más dolorosa fue ante Alemania en una de las semifinales. En el partido por las medallas, España superó a Holanda por 5-4 tras marcar el denominado 'gol de oro'.
Alejandro Casal señaló que “es importante para el piragüismo estos resultados. El kayak polo tiene una gran aceptación en Galicia y en toda España, por lo que una medalla de bronce sirve de incentivo para todos los jugadores jóvenes”.