La Regata Internacional Sanabria 2019 vuelve el próximo domingo al Parque Natural del lago de Sanabria
Una de las pruebas deportivas más antiguas del país en K-4.
Cerca de 800 palistas, siete selecciones internacionales y siete selecciones autonómicas, con una alta participación de mujeres.
Serán siete selecciones internacionales las que acogerá la prueba sanabresa: Argentina, Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica, Hungría, Portugal y República Checa.
Por su parte, el equipo español estará formado por José Julián Becerro, Víctor Pardo, Miguel Llorenç López y Luis Amado en el cuadro masculino; mientras que Eva Barrios, Amaia Usaba, Irati Otza y Erancha Toledo harán lo propio en el femenino.
Además, García aclaró que las selecciones autonómicas que se darán cita en el Lago de Sanabria serán Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, País Vasco y Castilla y León, de las cuales todas ellas traerán cuadro masculino y femenino excepto Andalucía, quien solo podía traer el K4 masculino.
Castilla y León competirá con Alejandro Sánchez, Pedro Zapatero, Iván Rodríguez y Juan Pérez, así como con Laura Pedruelo, Mireya Vázquez, Cristina Franco y Paula Yáñez.
La repercusión del acontecimiento deportivo se prevé alta, ya que Sanabria sigue siendo un referente en las pruebas de piragüismo, y concentrarán a un millar de personas en torno a la prueba, entre participantes y personal encargado de la logística.