El K2 del del Club Fluvial O Barco de Fernández y Becerro se impuso en el Descenso Internacional del Miño.
Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro se impusieron por primera vez en el Descenso Internacional del Miño en una cómoda victoria.
Los subcampeones de Europa de maratón, y ganadores de la última edición del Descenso del Sella, se llevaron la prueba tudense que en su edición número 49 modificó su habitual diseño debido a los protocolos por el covid. Por primera vez en su historia, el Descenso Internacional del Miño la salida se realizó desde el agua. Por clubes se impuso el Ciudad de Pontevedra.
Los palistas del Fluvial O Barco, Fernández Castañón y Becerro, partían como favoritos. En su haber la medalla de plata conquistada en el Europeo de Francia del año pasado, como por la victoria en el Descenso del Sella.
Una salida potente, sin querer dar opción fue aumentando su ventaja hasta que una avería en su embarcación les obligó a parar, reparar sobre la marcha, correr un poco por la pradera y volver al agua desapareciendo la ventaja con sus rivales.
La parada no fue un hándicap, volvieron a palear, a pelear contra el viento en contra y a demostrar que son los mejores en la actualidad en esta disciplina. Fueron los primeros en completar los 17 kilómetros, superando con solvencia a todos los rivales. Entre ellos se encontraban Manuel Carreja y Alberto Figueiras, del Club Piragüismo Viveiro, que fueron segundos, y Jaime Sobrado y Aitor López, del Club Piragüismo Olívico, que fueron terceros. Estos dos botes llegaron casi igualadas al tramo decisivo. En los últimos metros fue intensa la lucha por el segundo puesto. Y todo ello con Roberto Rodríguez Lechuga y Raimón Gastaldo, del Kayak Tudense, que tenían opciones de ser terceros y se quedaron en el cuarto puesto.
En K-2 femenino, Ana Varela y Tania Fernández, del Kayak Tudense, fueron las que ocuparon la primera posición. El podio se completó con Fátima Ordoñez y Antía Santiago, del Club As Torres Romería Vikinga, en segundo lugar, y Leticia Piña y Lucía Valiña, del Club Kayak Tudense, en el tercero. Al mismo tiempo, María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra, ganó en C-1, Carmen Villar, del Kayak Tudense, en K-1.
En la categoría masculina, Pedro Areal y Julián Serrano, del Club Marítimo de Mahón, fueron los ganadores en C-2, Fernando Busco, del Club As Torres Romería Vikinga, en C-1, y Jesús Rodríguez León, del Club Fluvial o Barco, en K-1. Por clubes se impuso el Ciudad de Pontevedra, mientras en la segunda posición quedó el Club Piragüismo Olívico y en la tercera el As Torres Romería Vikinga