Histórico 4º puesto de Ander Elósegui que acarició la medalla olímpica hasta el último segundo
El vasco Ander Elosegui logró diploma en los Juegos de Pekín, y con su cuarto puesto en C-1 y acreditó la mejor clasificación del slalom español en su historial olímpico. Ander Elosegui 4º en la final olímpica de C-1 Slalom. Es el mejor resultado de la historia del Slalom español
Ander Elosegui, con tan sólo 20 años, se confirma como uno de las estrellas del Slalom internacional en el canal más difícil del Mundo. En semifinales se clasificó brillantemente para la final con el 4º mejor crono, pero con un toque que le llevo a la 7ª posición, a 4 segundos del mejor registro marcado por Martikán
Elosegui entró en la final con el séptimo mejor tiempo de los ocho participantes y se mantuvo liderando la competición hasta que el australiano Robin Bell le arrebató el primer puesto, y en la siguiente salida, el británico David Florence, le desplazó al tercero.
En la final estuvo en puestos de podium hasta que Martikan se proclamó Campeón Olímpico. Permaneció Elosegui en puesto de medalla hasta la salida del último participante y favorito al oro olímpico. La carrera del eslovaco Michal Martikan acabó con las esperanza de medalla del español.
En la final un toque en la última puerta de remonte, que suma dos segundos de penalización, le privó de protagonizar la primera medalla olímpica para el Slalom español.
El otro español es competición, el kayakista del CADI Guillermo Díez-Canedo, no estuvo bien en semifinales y marco el 14º mejor registro que lo dejó fuera de la final.