Gran nivel en la primera prueba de la Copa Galega de Promoción Slalom-2009
La localidad pontevedresa de Tomillo acogió la prueba, en la que participaron casi 90 piragüistas y que dejó un gran espectáculo en categoría infantil
La Copa Gallega de Promoción Slalom-2009 celebró hoy la primera prueba de la temporada apoyada por la masiva participación de las promesas del piragüismo gallego. Casi 90 deportistas de toda Galicia se acercaron esta mañana a Tomillo (Pontevedra) para participar en la gran prueba de la base piragüística de nuestra comunidad.
La prueba ven demostrar una vez más que la cantera disfruta de buena salud y que las chavalas gallegas vienen pegando fuerte.
En infantiles, la diferencia entre hombres y mujeres es casi cero. María Souto, del Club Tela de Mondariz-Balneario, venció con solvencia a prueba de K-1 Infantil Femenino por delante de Sara Vázquez, del Quixós, y Uxía González, del Val Miñor. En K-1 Infantil Masculino fue Isaac Guedes, del La.B. Salvaterra, lo que ganó; tras él quedaron David Saco y Diego Vázquez, émbolos dos del Quixós. Souto demostró que la categoría femenina puede estar al nivel de la masculina y sorprendió la todos al hacer un tiempo final solo cinco segundos por debajo del tiempo de Guedes, y siete por arriba del segundo clasificado masculino.
En C-1 Infantil Masculino, Miguel Varcárcel, del Club Deportivo Miño-Los Teixugos, consiguió la primera posición por delante de David Saco, del Quixós, e Isaac Guedes, del La.B. Salvaterra, que consiguió su segundo podio de la jornada. Sara Vázquez Fajín se hizo con la prueba del C-1 Infantil Femenino; la siguieron María Souto, de esta vez segunda, y Uxía González, que repetía tercero puesto.
En el estreno del C-2 Infantil Femenino, el tándem formado por Sara Vázquez Fajín y María Fernández, del Quixós, no defraudó y ganó la prueba.
En C-1 Alevín Masculino, Manuel Ochoa, del Club Deportivo Miño-Los Teixugos, fue primero en una regata que dominó con claridad. En C-1 Benxamín Femenino, Isabel Varcárcel, también de los Teixugos, se adjudicó la prueba.
Jasmine Díaz, de Quixós, superó a Miriam Molino, del Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría, en el C-1 Benxamín Femenino. En C-1 Benxamín Masculino, Alberto Cotelo, del Val Miñor, venció con claridad.
Por clubes, el Club de Piragüismo Montaña Quixós lidera la clasificación. El Club Deportivo Miño-Los Teixugos lo sigue de cerca desde lo según puesto. El podio de la prueba lo cerró el Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría.
El calendario de la Copa Gallega de Promoción Slalom-2009 constará de siete pruebas. Además de la cita de Tomillo agradan las pruebas de Ribadumia (28 de marzo), Gondomar (25 de abril), Mondariz (23 de mayo), O Rosal (6 de junio), Dumbría (8 de agosto) y Monforte de Lemos (22 de agosto).