Fridao decide los primeros ganadores de la Liga Galega de Augas Bravas y de la Copa Galega de Slalom
La localidad portuguesa sirvió como escenario para la primera prueba del circuito gallego 2009
La celebración el pasado fin de semana del XV Slalom Internacional de Fridao (Amarante, Portugal), sirvió también como primera prueba puntuable para la Liga Galega de Augas Bravas y para la Copa Galega de Slalom.
Los palistas gallegos disputaron durante la jornada del domingo 15 de febrero las finales, mientras que el sábado 14 fue para los entrenamientos libres. La prueba, desde su perspectiva gallega, se desarrolló en ocho categorías.
En el C-1 Sénior, Emilio Rodríguez Ferreiro, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos, fue el dominador de la prueba y consiguió el primer puesto. La segunda posición fue para David Fernández Lage, del Club Tea de Mondariz-Balneario, mientras que su compañero de equipo José Rubén Rodríguez Garrido completó el podio de honor.
En la categoría K-1 Sénior Masculino el vencedor fue Nicolás Ruedas Rodríguez, también del Club Deportivo Miño-Os Teixugos. Tras él quedaron los hermanos Daniel y Pablo Iglesias Fontán, del Club Augas Bravas de Salvaterra, segundo y tercero respectivamente.
En C-1 Xuvenil Marcos Lage Domínguez, del Club Tea de Mondariz-Balneario, se adjudicó la prueba con claridad y logró además el subcampeonato del Slalom Internacional en categoría C-1 Masculino. También para el Club Tea fue el segundo puesto, que consiguió Hugo Moroño González. Marcos Fortes Pereira, del Club Piragüismo Penedo de Caldelas, fue tercero.
Andrea, del Club Augas Bravas de Salvaterra, dominó la prueba en categoría K-1 Juvenil Femenino.
En C-1 Cadete, Mario Fontán González, del Club de Piragüismo Baiona, sumó a su tercer puesto en el Slalom Internacional en categoría C-1 Masculino el éxito en esta prueba. Daniel Suárez-Llanos Galán, del Club Piragüismo Penedo de Caldelas, terminó segundo, por delante de Víctor Barreiro, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos.
Nuria Fontán González, del Club de Piragüismo Baiona, fue la ganadora en K-1 Cadete Femenino. Andrea Domínguez, del Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría, con su segunda posición, y María Álvarez, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos, tercera, acompañaron a la campeona en el podio final.
En K-1 Juvenil Masculino el primer puesto fue para Héctor Iglesias, del Clube Deportivo Val Miñor-Frioya.
También dominó el Clube Deportivo Val Miñor-Frioya en la categoría K-1 Cadete Masculino, en la que Marco González fue el gran dominador. El segundo puesto fue para Fabián Estévez Casal, del Club Augas Bravas de Salvaterra.
En la clasificación por equipos, el Club Deportivo Miño-Os Teixugos se adjudicó el campeonato, seguido por el Club Tea de Mondariz-Balneario. A más distancia quedó tercero el Club Augas Bravas de Salvaterra; el cuarto puesto fue para el Club Piragüismo Penedo de Caldelas. El Clube Deportivo Val Miñor-Frioya quedó quinto, seguido del Club de Piragüismo Baiona, sexto, y el Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría, séptimo.
La próxima prueba llegará este mismo fin de semana con la disputa de la Copa de España de Slalom (21 e 22 de febrero), que se celebrará en la localidad ourensana de Leiro.