Endesa regula el Noguera Pallaresa para facilitar la práctica del rafting
La compañía eléctrica Endesa ha modulado un año más, y de forma coordinada con el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, el caudal de agua del río Noguera Pallaresa con el propósito de facilitar la práctica del rafting en un tramo de 30 kilómetros.
Según ha informado hoy la empresa eléctrica, la regulación y adecuación del flujo de agua afectará diariamente a los municipios leridanos de Sort y Llavorsí.
Estas medidas de la compañía posibilitan la celebración de hasta cuatro competiciones deportivas desde el 14 de abril hasta el 26 de julio.
Además de esta regulación diaria, entre el 14 y el 19 de abril, la compañía modula un flujo de agua de 30 metros cúbicos por segundo durante ocho horas -desde las centrales de Llavorsí y La Torrasa- para la práctica de la prueba III Wildwater, prueba del premundial de 2010, que consta de varias competiciones, como por ejemplo clásico, equipos o sprint.
Anualmente, Endesa también colabora en la modulación del caudal constante de agua adecuado para el desarrollo del concurso de pesca internacional, que este año se celebrará entre el 16 y el 19 de julio en el tramo comprendido entre las centrales de Llavorsí y El Torrassa.
Igualmente, la compañía recuerda que cada año contribuye en la celebración del descenso de los "Raiers" por el río a principios de julio mediante la adecuada gestión y coordinación de los recursos hidráulicos.