Calasparra dispondrá de un canal de aguas bravas
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) construirá un canal de aguas bravas en el río Segura a su paso por Calasparra, una infraestructura que «será única en todo el sur de España.
Uno de los grupos más beneficiados por el canal de aguas bravas será el Club Escuela de Piragüismo de Calasparra, cuyo presidente, César Reales, suscribió ayer con el presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, un convenio de colaboración que permitirá la limpieza, restauración y conservación del ecosistema del río Segura, prestando especial atención al tramo que discurre por este municipio.
El proyecto de construcción de este canal, cuyo presupuesto total estimado supera el millón de euros, se ubicará en un terreno de propiedad municipal denominado Isla de Juan Vacas, junto a la Escuela Municipal de Piragüismo de Calasparra, y en el propio dominio público hidráulico del río Segura.
La CHS contempla por un lado el acondicionamiento del tramo del río para competiciones deportivas y, por otro, la ejecución de un estanque de entrenamiento.