Un barco estadounidense logró escapar de un nuevo ataque pirata frente a Somalia
Piratas lanzaron granadas y dispararon con ametralladoras contra un carguero. Pero huyó y fue escoltado a Kenia por buques de la Armada de EEUU. Los piratas prometieron perseguir todo barco norteamericano y matar a sus tripulantes.
Piratas somalíes prometieron hoy perseguir todo barco estadounidense y matar a sus tripulantes, luego de atacar un carguero norteamericano.
Los piratas lanzaron granadas y dispararon con ametralladoras contra un carguero estadounidense que transportaba ayuda alimenticia, pero el barco logró escapar del ataque y fue escoltado a Kenia por buques de la Armada norteamericana, informaron autoridades.
Pese a las advertencias del presidente Barack Obama y a la muerte de cinco de sus compañeros en recientes misiones de rescate de la Marina estadounidense y francesa, los piratas somalíes secuestraron cuatro barcos más y tomaron más de 75 rehenes desde la dramática liberación de un capitán norteamericano, el domingo.
La tripulación de 20 estadounidenses del carguero que escapó hoy del nuevo ataque, llamado Liberty Sun, resultó ilesa, pero el buque sufrió algunos daños, informó la compañía naviera a la que pertenece, Liberty Maritime Corp.
Uno de los piratas cuyos compañeros atacaron el Liberty Sun dijo que su grupo se dedicará a atacar específicamente barcos y tripulaciones estadounidenses, pese a la promesa de esta semana de Obama de combatir la piratería hasta el final.
"Buscaremos a los estadounidenses, y si los capturamos los mataremos", dijo un pirata de 25 años que se identificó sólo por su nombre de Ismail, en conversación telefónica desde la ciudad portuaria somalí de Harardhere.
"Atacaremos sus barcos porque conocemos sus banderas. Anoche, un navío de bandera norteamericana se nos escapó por un pelo. Los atacamos con una lluvia de granadas", se jactó el pirata, citado por la cadena de noticias CNN.