Siete discapacitados baten por primera vez al Estrecho
Siete nadadores con distintas discapacidades completaron por primera vez el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, en algo menos de cuatro horas, según informa la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).
El reto, que se aplazó en varias ocasiones por las adversas condiciones meteorológicas, se realizó en la mañana del lunes. Comenzó a las 9.30 horas en la Punta de Oliveros en Tarifa y finalizó a las 14.20, una hora antes de lo previsto, en Punta Cires (Marruecos).
La travesía, de una distancia aproximada de 7,8 millas (14,4 kilómetros), se realizó con las condiciones adecuadas, excepto por las corrientes del último tramo, que los nadadores superaron sin dificultad. Durante el recorrido los deportistas fueron acompañados por varias embarcaciones, en las que navegaba el equipo de apoyo, formado por entrenadores y familiares, varios socorristas, un médico y fisioterapeutas.
El equipo estuvo formado por Sandra Domínguez, con discapacidad intelectual; Miguel Ángel Simarro, con discapacidad física y funcional; Juan Beltrán, con parálisis cerebral; Álvaro Domínguez y Silvia Lara, con síndrome de Down, y Juan Diego González y Miguel Ángel Galán, ambos con discapacidad física.
Los relevos fueron sucediéndose hasta que a falta de doscientos metros, todos los compañeros se lanzaron al agua para arropar a Juan Beltrán en el último tramo.