Piratas somalíes amenazan con vengar muerte de sus compañeros a los EEUU y Francia
Piratas somalíes prometieron hoy vengarse de sus colegas muertos hace días en dos operaciones militares.
"Los franceses y los norteamericanos lamentarán que haya comenzado a matar. Nosotros no matamos sino pedimos rescate. De aquí en adelante vamos a hacer algo con los que a nuestro juicio, resulten ser franceses o norteamericanos", dijo a la agencia Reuter en una comunicación telefónica, un pirata que se presentó como Husein.
Comandos de la Armada de EEUU liberaron ayer al capitán del buque estadounidense Maersk Alabama, tomado como rehén por pitaras hace cuatro días. En la operación fueron abatidos tres corsarios. Otros dos piratas murieron en la operación emprendida por fuerzas especiales franceses el pasado 10 de abril para liberar un yate secuestrado en el Índico.
Por su parte, Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África, con sede en Kenya, advirtió del posible empeoramiento de la situación en aguas de Somalia a consecuencia de recientes operaciones especiales contra piratas.
"Cabe esperar que de aquí en adelante los piratas se porten con mayor brutalidad. Las apuestas crecen", destacó Mwangura.
Entretanto, tras la liberación del capitán estadounidense, el presidente de EEUU, Barack Obama, prometió continuar la lucha contra los actos de piratería. Obama confirmó que la Casa Blanca mantiene el objetivo de "acabar con la piratería" frente a las costas de Somalia y castigar a los que infringen la ley