Los piratas somalíes liberan un carguero turco previo pago de rescate
El 'MV Yasa Neslihan' fue secuestrado el pasado octubre cuando transportando 77.000 toneladas de mineral de hierro desde Canadá hasta China. Los 20 tripulantes turcos están sanos y salvos
Piratas somalíes liberaron un barco de carga turco secuestrado en octubre después de que los propietarios pagaran el rescate, tal y como anunció este miércoles la agencia estatal turca Anatolia.
El 'MV Yasa Neslihan' se dirige a China después de ser liberado por los piratas en el golfo de Adén, en la costa de Somalia, según Anatolia, que cita a Fehmi Ulgener, un abogado de Yasa, la compañía naviera propietaria del carguero.
Responsables de Yasa estuvieron negociando con los captores para su liberación y han pagado una cantidad de dinero sin desvelar como rescate, según informó Ulgener a la agencia. Los 20 tripulantes turcos están sanos y salvos, añadió.
El carguero con bandera de las Islas Marshall estaba transportando 77.000 toneladas de mineral de hierro desde Canadá hasta China cuando los piratas capturaron el barco en el golfo de Adén a finales de octubre.
Los piratas somalíes han secuestrado unos 40 barcos en el último año en busca de rescates, según la Oficina Marítima Internacional. Barcos de la OTAN comenzaron en octubre operaciones anti-piratas cerca de Somalia, uno de los pasos marítimos más transitados para conectar Europa con Oriente Próximo y Asia.